Bnaderas Ceuta y Melilla

Procedimiento abierto para la formación de listas de aspirantes, funcionarios e interinos, para ser designados como evaluadores y/o asesores en Ceuta y Melilla.

Acreditación de Competencias Profesionales #Ceuta y #Melilla. Listas para evaluadores y asesores. Clic para tuitear

Dentro del nuevo Plan de Modernización de la Formación Profesional se dedica una especial atención a la generalización de los procedimientos de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales de formación.

Para poder llevar a cabo este procedimiento es necesario contar con personal habilitado que garantice el desarrollo del mismo, por lo que las Direcciones Provinciales de
Educación y Formación Profesional de Ceuta y de Melilla deben proceder a la formación de listados de asesores y evaluadores para cada una de las familias profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Podrán solicitar la participación con carácter voluntario, como asesores y/o evaluadores en el procedimiento permanente para la evaluación y acreditación de competencias profesionales, adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación, en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, quienes cumplan alguno de los siguientes requisitos:

a) El profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de Enseñanza
Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional con atribución docente en la familia profesional correspondiente, y que acrediten al menos cuatro años de experiencia docente impartiendo módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales de dicha familia. El profesorado funcionario interino que presta sus servicios en los Cuerpos citados tendrá los mismos requisitos que el profesorado funcionario de carrera.

b) Los formadores de Formación Profesional, que deberán acreditar una experiencia docente de al menos cuatro años impartiendo módulos formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia son objeto de acreditación.

c) Los profesionales expertos en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación, quienes deberán acreditar una experiencia laboral en dicho sector de al menos cuatro años. Estos profesionales deberán, asimismo, superar un curso de formación específica organizado o supervisado por las administraciones competentes. Se asimila como profesional experto al profesorado de centros educativos privados que imparte módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación.

d) Los profesionales de los perfiles a) y b) anteriores, cuando cuenten al menos con experiencia docente de dos años impartiendo módulos profesionales o formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación, deberán acreditar al menos, dos años de experiencia laboral en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes estará permanentemente abierto.

Con carácter general, se actualizarán los listados semestralmente y para la elaboración de los mismos se valorarán las solicitudes registradas hasta el 30 de junio y el 31 de diciembre respectivamente. Las personas que sean admitidas no deberán volver a presentar su solicitud para la actualización de los listados.

Para la elaboración del primer listado se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas desde el día siguiente a la firma de estas instrucciones y hasta el 20 de septiembre de 2021.

Más información en: educacionyfp.gob.es


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorVuelta al cole con un -40% en todos los Cursos Homologados
Artículo siguiente >Publicado Nº23 de Campus Educación Revista Digital Docente
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.