El 4 de abril de 2024, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes presentó a los Sindicatos, en mesa sectorial de Educación, el borrador que modificará el Actual Sistema de Concurso de Traslados y que Afectará a los funcionarios docentes de todas las Comunidades Autónomas.

Estas modificaciones que afectan principalmente al baremo vienen dadas, según justifica el Ministerio, por dos motivos principales: las diferentes sentencias judiciales que obligan a realizar cambios en las bases y criterios pedagógicos y de funcionamiento en los centros.

Novedad más relevantes del cambio de baremo

Estas son las novedades más relevantes referentes al baremo y que harán que todos los docentes funcionarios tengan que ser rebaremados de nuevo en base a estas modificaciones:

1. Aumenta la puntuación del apartado de Antigüedad en el centro. Ahora se obtendrán más puntos por la permanencia ininterrumpida en el centro.

2. Desaparece el “efecto mochila” del Difícil desempeño o Especial dificultad que venían aplicando algunas Comunidades Autónomas.

3. El título de Doctor pasa de valer 5 a 6 puntos.

4. Se permite presentar más de un Máster Oficial puntuando 3 puntos por cada uno hasta un máximo de 10 puntos que tiene el apartado.

5. Los títulos de Grado, cuando no se hayan cursado al menos un 50% de los créditos pasan a valer 2 puntos.

6. Se crea un nuevo apartado llamado “Dominio de idiomas extranjeros”, donde se puntuarán otras titulaciones de idiomas expedidas por entidades acreditadas por las Comunidades, distintas a las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Apartado de Méritos Académicos

En esta tabla resumen puedes ver las puntuaciones en el apartado de méritos académicos.

Fuente: ANPE Castilla-La Mancha

 

Calculadora de baremo para Concurso General de Traslados 2024

En Campuseducacion.com tenemos una herramienta gratuita que te permitirá saber exactamente qué puntuación tendrás con estos próximos cambios en el siguiente concurso de Traslados:

Accede a la Calculadora del NUEVO baremo para Traslados.

calculadora de baremo

 

Másteres Oficiales Universitarios que suman puntos a tu baremo

Recuerda que tienes las mejores condiciones en nuestros Másteres Oficiales y si además eres afiliado a ANPE ya partes de un 50% de descuento entre otras ventajas.

¡Adelántate al resto y completa tus 10 puntos en el apartado de Formación Académica con nosotros!

másteres oficiales


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorLa Educación en la Naturaleza
Artículo siguiente >Oposiciones 2024 Baleares: PUBLICADA CONVOCATORIA
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.