Carmen Guaita presenta “El Terrario», su segunda novela

Jueves, 23 de febrero en Madrid, en la sede de la Fundación Diario Madrid, calle Larra, 14.

801
Carmen Guaita

El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 23 de febrero a las 19 horas en Madrid, en la sede de la Fundación Diario Madrid, calle Larra, 14. Para la presentación, Carmen Guaita contará con la colaboración de Juan Antonio Corbarán, médico, deportista y escritor; Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia; Antonio Hernández, premio nacional de Poesía; Pastora Vega, actriz y Marisol Plaza, concertista de guitarra.

#CarmenGuaita presenta este jueves El Terrario, su segunda novela Clic para tuitear

Carmen Guaita, nació en Cádiz en 1960. Se licenció en Filosofía pura y es maestra en Ciencias Sociales y en Pedagogía Terapéutica. Su carrera, de más de 23 años como profesora, le ha llevado a impartir su docencia en Extremadura, Islas Canarias y Madrid, donde actualmente es maestra en el CEIP San Miguel.

Su carrera profesional ha estado vinculada al sindicato ANPE donde ejerció como vicepresidenta nacional durante los periodos 1982-2000 y 2010-2014; y como secretaria estatal de comunicación  desde 2006 al 2010.

Ha desempeñado la labor de delegada y presidenta de  la junta de Madrid en Delwende (www.delwende.org), una ONGD que sostiene proyectos educativos y asistenciales en África, Asia y Latinoamérica. Desde junio de 2010 cuenta con un blog profesional (http://carmenguaita-saladeprofesores.blogspot.com.es/) en el que se describe como “activista de la enseñanza pública” y se declara apasionada de la educación, no en vano colabora con plataformas educativas y de valores como la revista Escuela y 21RS. Además, presenta conferencias y ponencias en congresos y cursos para docentes y ha dirigido cursos en varias universidades españolas. Habitualmente participa en Escuelas de Padres y colabora en RNE.

EL TERRARIO

En esta segunda novela, ambientada en el mes de junio de 1959, Carmen Guaita, relata cómo Juan Arnabal, un empresario vasco que ha sido capaz de llegar desde una aldea minera a la cabeza de un emporio industrial, se encuentra con Ramón Erburu, el hijo no reconocido que dejó atrás. Ramón es tan audaz y ambicioso como él lo fue, pero tiene ideas muy diferentes a las suyas. El conflicto entre padre e hijo, la convulsa situación social y un suceso inesperado trastocan la vida de Juan hasta el punto de cambiarla completamente en el transcurso de cinco únicas jornadas. El terrario es una novela de búsqueda, de ética y de memoria. El viaje moral de un hombre que, como todos, debe escoger entre las exigencias del mundo y las de su propio interior, para responder a las grandes preguntas de la vida.

En esta novela, publicada por Khaf Edelvives, Carmen Guaita utiliza un lenguaje muy cuidado y de gran sensibilidad que capta de inmediato al lector, haciendo que se entusiasme con la historia e incluso se enamores de sus personajes.

SU OBRA

La primera novela de Carmen Guaita, “Jilgueros en la cabeza» (2015), es la historia de una mujer que se busca a sí misma y sabe tender hacia el futuro un puente de perdón y de esperanza. Además, es autora de otros títulos como «La Vida y la Danza” (2013), biografía del bailarín, maestro y coreógrafo Víctor Ullate;  «Memorias de la pizarra» (2012), reflexiones de los maestros de ayer para los educadores de hoy; «Desconocidas, geometría de las mujeres» (2011), mujeres y hombres desvelan los secretos de las mujeres de hoy;  «La flor de la esperanza» (2011), un diálogo entre una profesora y un franciscano sobre la esperanza en la vida cotidiana; ;  «Cartas para encender linternas» (2012), segunda parte de La flor de la esperanza; «Los amigos de mis hijos» (2007), un paseo por la evolución de la amistad en la infancia y la adolescencia; «Contigo aprendí» (2008), conversaciones sobre educación y valores con quince personalidades de nuestro tiempo; “Cronos va a mi clase” (2015), una reflexión sobre el tiempo en la educación.

Carmen Guaita publicado también como coautora: «Vaticano II, un tesoro escondido» (2014); «Autoridad, disciplina y educación, tres palancas del entorno escolar» (2011); «Apuntes educativos: el lenguaje en la Educación Primaria» (1994) y «La frustración grupal» (1980). Es miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, y de la Comisión de Garantías y Deontología de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes CESI, así como jurado de los Premios Acción Magistral, Investiga, Nacional de Fomento de la Lectura y Nacional de Poesía.

4.8/5 - (5 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Canarias: Bolsas de Secundaria abiertas
Artículo siguiente >Oposiciones Castilla-La Mancha 2017: Descartada convocatoria
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.