El Gobierno de Aragón realiza una primera propuesta de 338 plazas para las Oposiciones a maestros en 2022.

338 plazas para las #Oposiciones2022 en #Aragón Clic para tuitear

La Comunidad Autónoma de Aragón es una de las pocas sobre las que todavía no se tenían noticias alrededor de la próxima convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros.

En la mesa técnica celebrada el pasado 9 de noviembre la Administración informó sobre una primera propuesta de plazas para las próximas Oposiciones 2022 para el Cuerpo de Maestros en Aragón: unas 338 plazas, cuyas especialidades todavía se desconocen.

No obstante, la Administración también planteó un problema con respecto a esta oferta de empleo, ya que no se puede saber aún si la recientemente aprobada reforma del Estatuto Básico del Empleado Público repercutirá en los procesos selectivos de 2022 o lo hará ya en 2023. Esta reforma influiría en los procesos de estabilización del personal interino con más de cinco años de antigüedad y que ocupen plazas estructurales en Sanidad y Educación.

Por este motivo, a la par que la Administración ha anunciado su intención de convocar estas 338 plazas, también ha afirmado que el propio proceso de oposiciones debe suspenderse temporalmente hasta saber el modo en que la reforma del estatuto afectará a la próxima convocatoria.

Desde los sindicatos se está exigiendo que dicha oferta pública contemple la reducción de la alta tasa de interinidad que existe actualmente.

A pesar de tener que paralizar temporalmente las gestiones relacionadas con la convocatoria de oposiciones del próximo año, el Gobierno de Aragón asegura que habrá oferta de empleo público para el próximo verano.

Si quieres saber Cómo son las Oposiciones de Maestros y Profesores en Aragón te aconsejamos que consultes nuestro post:

Recuerda que en el baremo de méritos de las oposiciones en Aragón puedes acumular hasta 2 puntos extra si realizas Cursos Homologados para Oposiciones.

En concreto, en Aragón es necesario realizar 4 Cursos Homologados para Oposiciones para poder tener completamente cubierto ese aparatado y sumar así 2 PUNTOS ADICIONALES en la nota de oposiciones.

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son perfectamente válidos y están adaptados a los requisitos específicos de Aragón, y están homologados por la Universidad Camilo José Cela.

¡No pierdas tiempo y EMPIEZA YA a SUMAR PUNTOS PARA LAS OPOSICIONES!

cursos aragón

Fuente: ANPE Aragón / Heraldo.es


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Cantabria: Plazas para Secundaria
Artículo siguiente >Oposiciones 2022 País Vasco: Primera propuesta y reparto de 928 plazas para maestros
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.