El Principado de Asturias aumenta su oferta a 1.362 plazas de estabilización docente.

Se aumenta la oferta en Asturias a 1.362 plazas Clic para tuitear

El pasado 6 de abril, el Gobierno de Asturias se reunía con los sindicatos para la negociación del número de plazas a convocar para los procesos de estabilización docente, con una propuesta inicial que contaba con 934 puestos estabilizar, de los cuales se reservarían 620 plazas para enseñanzas medias y 265 plazas para maestros (Oposiciones Asturias: 934 plazas para maestros y profesores).

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre la Administración y los sindicatos, los cuales pedían un aumento de las plazas ofertadas. Así, se ha cerrado la cifra con un total de 1.362 plazas, 428 plazas más de las planteadas inicialmente.

Del total, 1.128 plazas se destinarán a los procesos de estabilización por medio del concurso-oposición sin pruebas eliminatorias, y las 125 plazas restantes continuarán previstas para ser convocadas a través de concurso de méritos.

El reparto de estas plazas por cuerpos será el siguiente:

  • 358 plazas para el Cuerpo de Maestros
  • 837 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • 27 para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 13 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
  • 27 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño

Fuente: Elcomercio.com

Sea cual sea el proceso por el que te presentes, no olvides revisar que tienes totalmente cubierto el apartado de méritos para poder obtener la máxima nota.

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Aragón: Se convocarán 802 plazas para el proceso de estabilización
Artículo siguiente >Máster TIC para la Educación, 6ª Edición
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.