bandera Castilla - La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla – La Mancha ha aprobado las Oposiciones al Cuerpo de Maestros para este año 2016 con 750 plazas, con lo que se completa el 100% de la tasa de reposición.

Del total de plazas, 697 son de turno libre y 53 para personas con discapacidad, cumpliendo así con el 7% de reserva que marca la Ley de Empleo Público de la Comunidad Autónoma.

Reyes Estévez, consejera de Educación, ha comentado que en unos 10 días aproximadamente se publicará la convocatoria oficial en el Boletín Oficial de Castilla – La Mancha, entorno a la tercera semana de mayo se designará a los tribunales y a principios de junio se conocerán las fechas exactas de los exámenes.

También ha precisado las provincias en las que se examinarán los aspirantes de cada especialidad:

  • Albacete: Educación Primaria
  • Ciudad Real: Educación Infantil
  • Cuenca: Inglés y Música.
  • Guadalajara: Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.
  • Toledo: Educación Física.

 

Fuente: cadenaser.com y eldigitaldealbacete.com

 

 

4.2/5 - (60 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorConvocatoria Oposición Enseñanzas Medias 2016 Asturias. Resumen
Artículo siguiente >Oposiciones Madrid 2016. Aprobada Oferta de Empleo con 1500 plazas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.