Castilla-La Mancha tiene previsto publicar la Convocatoria de Oposiciones 2023 el próximo mes de noviembre.

Próxima convocatoria #Oposiciones #CastillaLaMancha en noviembre Clic para tuitear

Castilla-La Mancha, como el resto de comunidades en cumplimiento de la Ley 20/2021 de medidas urgentes y el respectivo Real Decreto 270/2022, publicó su OPE de estabilización docente de un total de 917 plazas (Oposiciones Castilla-La Mancha: Publicada OPE con 917 plazas docentes).

De estas plazas en OPE, 801 plazas quedaban reservadas para ser convocadas mediante proceso de concurso-oposición sin pruebas eliminatorias, y 116 plazas para concurso de méritos.

En la última mesa sectorial celebrada entre la Administración y los sindicatos, Castilla-La Mancha ha hecho saber que publicará la convocatoria del proceso de concurso-oposición sin pruebas eliminatorias en noviembre, recogiendo las 801 plazas previstas, y ha facilitado el borrador de la misma.

De esta convocatoria, 774 plazas serán para Secundaria y 27 plazas para las especialidades de FP a extinguir.

La convocatoria se publicará el día 20 de noviembre de 2022, el plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el 12 de enero hasta el 31 de enero de 2023, y los procesos selectivos darán comienzo en junio de 2023. 

En cuanto al concurso de méritos, Castilla-La Mancha se reafirma en la participación que tendrá de la convocatoria que han pactado las 14 Comunidades Autónomas incluidas, prevista también en noviembre, y para la que la comunidad oferta 116 plazas.

Fuente: Ste.clm.es

Sea cual sea el proceso por el que te presentes, no olvides revisar que tienes totalmente cubierto el apartado de méritos para poder obtener la máxima nota.

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Asturias: Calendario de oposiciones hasta 2026
Artículo siguiente >Celebra Halloween con -40% en Cursos Homologados
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.