Asturias da a conocer el calendario de oposiciones hasta 2026.

Calendario de #Oposiciones en #Asturias Clic para tuitear

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha hecho saber el calendario de los procesos selectivos hasta el año 2026, en el que se contemplan oposiciones de varios tipos.

La consejera de educación ha comunicado a los sindicatos que se convocarán oposiciones en 2023 mediante el sistema de concurso-oposición extraordinario, es decir, sin pruebas eliminatorias, perteneciente a los mecanismos de los procesos de estabilización docente.

En 2023 también se resolverá el concurso de méritos, al que Asturias se unirá en la convocatoria que se espera sea publicada a nivel nacional en el mes de noviembre.

Asturias pretende estabilizar 1.328 plazas mediante concurso-oposición extraordinario y 234 plazas por medio de concurso de méritos (Oposiciones Asturias: Distribución de plazas de estabilización por especialidades).

De esta manera se dejarán los años 2025 y 2026 para los procesos de oposiciones tradicionales, mediante el sistema de acceso ordinario que pretende cubrir las plazas de reposición y nueva creación.

Por lo tanto, el calendario de oposiciones en Asturias hasta 2026 seguirá la siguiente secuencia:

  • 2023
    • Concurso de méritos para profesores (estabilización)
    • Concurso de méritos para maestros (estabilización)
    • Concurso-oposición extraordinario para profesores (estabilización)
  • 2024
    • Concurso-oposición extraordinario para maestros (estabilización)
  • 2025
    • Concurso-oposición tradicional para profesores (reposición)
  • 2026
    • Concurso-oposición tradicional para maestros (reposición)

Fuente: Ine.es

Sea cual sea el proceso por el que te presentes, asegúrate de completar tu baremo ANTES DE QUE SE PUBLIQUE la convocatoria.

¡Con 4 Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Andalucía: Bolsas de Trabajo para Secundaria y FP
Artículo siguiente >Oposiciones Castilla-La Mancha: Convocatoria prevista para noviembre
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.