Galicia anuncia 1.750 plazas para las próximas Oposiciones 2024.

1.750 plazas en #Galicia para #Oposiciones2024 Clic para tuitear

El presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, recientemente ha comunicado que Galicia convocará 1.743 plazas en las próximas Oposiciones 2024, que se realizarán a través de los procedimientos tradicionales de reposición.

Este anuncio reafirma las últimas noticias que teníamos de Galicia, en donde la propia Xunta ya advirtió que su oferta para educación superaría las 1.000 plazas (Galicia ofertará más de 1.000 plazas para 2024).

Parece ser que la mayoría de las plazas anunciadas se reservarán para aspirantes de nuevo ingreso; en concreto, el presidente gallego ha dicho que 1.512 plazas serán para nuevo ingreso. De esta cantidad, se contemplan las siguientes plazas para los distintos cuerpos docentes:

  • Cuerpo de Maestros: 520 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 875 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 33 plazas
  • Cuerpo de Profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional: 84 plazas

Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo la mesa sectorial en la que se pactará el reparto de plazas por especialidad definitivo y se anunciará la publicación de la convocatoria, que se desarrollará en verano de 2024.

Fuente: Europapress.es

Para conocer el estado de las convocatorias en todas las Comunidades Autónomas y los tipos de procesos que se esperan en las Oposiciones 2024 te recomendamos que permanezcas atento a nuestro Mapa de Previsión de Plazas para las Oposiciones 2024.

¿Has completado ya tu baremo para las próximas Oposiciones de 2024?
¡No esperes más y consigue la máxima nota! 

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com válidos para Galicia puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Ceuta: Plazas para Enseñanza Secundaria y EOI
Artículo siguiente >Publicado nº 32 de Campus Educación Revista Digital Docente
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.