Las Islas Baleares anuncian que se convocarán 1.144 plazas en las Oposiciones 2020.

1.144 plazas para las #Oposiciones2020 en #IslasBaleares Clic para tuitear

Tras la mesa sectorial celebrada hoy, 4 de febrero, hemos conocido, de mano de los sindicatos, nuevas noticias relativas a las Oposiciones 2020 en Islas Baleares, entre las que destaca la convocatoria de 1.144 plazas.

Hasta la fecha sabíamos que se aspiraba a ofertar más de 1.000 plazas (Oposiciones 2020 Baleares: Propuesta de más de 1.000 plazas) y, poco después, supimos que se había aprobado una OPE con un total de 560 plazas, acordándose el reparto de las mismas por cuerpo, especialidad e isla (Oposiciones 2020 Baleares: Publicada OPE con 560 plazas para Maestros y Profesores)

Ahora, la cifra de 1.144 plazas nos hace pensar que la oferta para la próxima convocatoria será mayor que la anunciada en un primer momento, pero todavía se debe esperar a que estos datos se confirmen y sepamos qué porcentaje exacto de plazas corresponderán a los aspirantes de nuevo ingreso.

Entre lo tratado en la citada mesa sectorial, se destaca:

  • La Programación Didáctica se entregará el mismo día de presentación, y la defensa de la misma, así como la exposición de la Unidad Didáctica, que la prueba de la defensa de la programación y la exposición de la unidad didáctica constituirán la primera prueba.
  • Los criterios de evaluación y los casos prácticos serán los mismos para todas las islas, garantizando la igualdad de oportunidades.
  • Se reserva un 7% del total de las plazas convocadas para los aspirantes con una discapacidad superior al 33%.
  • Se reserva para acceso a un cuerpo superior el 9% de las plazas.
  • Se podrá participar telemáticamente o presencialmente, presentando una única solicitud indicando el procedimiento de acceso, cuerpo, especialidad e isla.
  • La convocatoria se publicará las primeras semanas de febrero.
  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de febrero hasta el 16 de marzo de 2020, ambos inclusive.
  • El importe será de 83,06 euros.
  • Las pruebas comenzarán el 20 de junio.
  • El acto del sorteo público de los tribunales será día 6 de marzo de 2020 a las 10:00 horas de la mañana.
  • El sorteo de los tribunales no será por medio de letra, sino por selección numérica.

¡DATE PRISA! Aún estás a tiempo

Te ENVIAMOS el CERTIFICADO en 10 DÍAS

Consulta los cursos homologados válidos para Oposiciones en Islas Baleares

2 puntos para baremo con Campuseducacion.com

Fuente: ANPE Baleares


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anterior¡Todavía estás a tiempo! 29.700 plazas
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Murcia: Nuevo anuncio de 725 plazas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.