Islas Canarias da a conocer el desglose provisional de plazas por especialidad para la próximas Oposiciones 2022.

Desglose provisional de especialidades #Oposiciones2022 #IslasCanarias Clic para tuitear

A principios de año Islas Canarias publicaba su OPE de 3.648 plazas con la oferta de todo el conjunto del personal docente no universitario, aunque aseguraba que para las próximas oposiciones, destinadas a maestros, convocaría al menos 1.578 plazas (Oposiciones 2022 Canarias: Publicada OPE con 3.648 plazas).

Sin embargo, algunas fuentes sindicales han compartido información sobre el desglose de plazas provisional que Canarias ha hecho para cada especialidad de cara a la próxima convocatoria, y en dicho reparto se contemplan unas 409 plazas.

Por el momento, el reparto por especialidad que se ha dado a conocer queda del siguiente modo:

  • Educación Infantil: 101 plazas
  • Educación Primaria: 122 plazas
  • Música: 15 plazas
  • Inglés: 64 plazas
  • Francés: 21 plazas
  • Educación Física: 20 plazas
  • Audición y Lenguaje: 15 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 51 plazas

Parece que para esta convocatoria de 2022 se continuará teniendo presente el actual Real Decreto 267/2007, pero para las próximas de 2023 y 2024 contarán ya con el nuevo RD modificado.

Si quieres saber Cómo son las Oposiciones de Maestros y Profesores en Islas Canarias te aconsejamos que consultes nuestro post:

Recuerda que en el baremo de méritos de las oposiciones en Islas Canarias puedes acumular hasta 2 puntos extra si realizas Cursos Homologados para Oposiciones.

En concreto, en Islas Canarias es necesario realizar 4 Cursos Homologados para Oposiciones para poder tener completamente cubierto ese aparatado y sumar así 2 PUNTOS ADICIONALES en la nota de oposiciones.

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son perfectamente válidos y están adaptados a los requisitos específicos de Islas Canarias , y están homologados por la Universidad Camilo José Cela.

¡No pierdas tiempo y EMPIEZA YA a SUMAR PUNTOS PARA LAS OPOSICIONES!

cursos canarias

Fuente: STEC


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones 2022 Galicia: Desglose de las 2.628 plazas aprobadas para maestros y profesores
Artículo siguiente >Oposiciones 2022 Madrid: Reparto por especialidades de las 1.625 plazas ofertadas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.