Oposiciones 2015 Extremadura. La Consejería apostará por una convocatoria que cumpla las expectativas de los opositores.

Oposiciones 2015 Extremadura. La Consejería apostará por una convocatoria que cumpla las expectativas de los opositores.
4.8 / 5 - 92 votos
129

Oposiciones 2015 en Extremadura. La Consejería apostará por una convocatoria que cumpla las expectativas de los opositores.

La Consejería de Educación y Cultura ha manifestado que continuará solicitando al Gobierno central un incremento en la tasa de reposición de los cuerpos docentes con el objetivo de llevar a cabo una convocatoria de oposiciones que «realmente» cumpla las «expectativas» de los aspirantes.

Hasta que no se conozca cuál es la tasa de reposición prevista para el año 2015, la Consejería no se pronunciará sobre los cuerpos, especialidades o número de plazas que podrían convocar el próximo año, ya que no está entre las competencias autonómicas fijar esa tasa de reposición.

Las plazas de 2014 que han sido convocadas se han acumulado para una futura convocatoria. De este modo, el Gobierno de Extremadura acordó con los representantes sindicales destinar al cuerpo de enseñanza Secundaria las 31 plazas resultantes de aplicar la tasa de reposición permitida por el Ministerio de Hacienda al ámbito educativo en 2014.

 

Fuente: Lacronicabadajoz.com