Oposiciones 2016: se convocarán cerca de 14.000 plazas docentes

1808

OPOSICIONES 2016: se convocarán cerca de 14.000 plazas docentes.

El que fuera consejero de Educación en Castilla-La Mancha y ahora Secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín, ha anunciado esta mañana que las Comunidades Autónomas podrán convocar unas 7.500 plazas de Maestros y unas 6.500 de Profesores de Secundaria además de poder contratar directamente unos 1.650 puestos docentes derivados de la reducción de ratios en las aulas.

El cambio de tendencia en las convocatorias de oposiciones de Educación es una realidad, aunque el número de plazas ofertadas todavía quede lejos de las necesidades reales del sistema educativo.

Ya son numerosas las Comunidades Autónomas que han manifestado su intención de convocar plazas para maestros y profesores en los procesos selectivos de 2016 y años sucesivos. Puedes consultarlas en nuestro Mapa de previsión de plazas interactivo.

IMPORTANTE: Se espera que las primeras convocatorias vean la luz en marzo o abril, fecha en la que los opositores han de tener perfeccionados sus méritos por cursos de formación.

Completa a tiempo tu Baremo

Matricúlate ahora en los Cursos de Formación Online de Campuseducacion.com, homologados y válidos para oposiciones en todas la Comunidades Autónomas, y completa tu baremo de méritos por cursos de formación para afrontar el proceso de oposiciones con mayores posibilidades y las mejores garantías.

 



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Fuentes:

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores