Oposiciones Secundaria 2014 Extremadura. Educación defenderá los intereses de los opositores.

Oposiciones Secundaria 2014 Extremadura. Educación defenderá los intereses de los opositores.
4.5 / 5 - 88 votos
128

Oposiciones Secundaria 2014: la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Extremadura lanza un mensaje de «tranquilidad» a los opositores diciendo que defenderá sus intereses.

Se están analizando «todos los escenarios posibles» con el objetivo de poder lanzar una convocatoria que «realmente responda a sus intereses, dentro de los márgenes permite la legislación vigente» y no se tomará «ninguna decisión precipitada» sin tener en cuenta los intereses del colectivo docente y sin contar con la Mesa Sectorial de Educación.

Un condicionante que las comunidades autónomas no pueden obviar en su decisión de convocar o no oposiciones al cuerpo de Secundaria es el 10% de la tasa de reposición que fija la Ley de Presupuestos del Estado para 2014, ya que en caso de hacerlo supondría la anulación de la convocatoria con el consiguiente perjuicio para los opositores.

«De hecho, actualmente está en vigor un proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las comunidades autónomas para analizar, en base al borrador de la Ley de Presupuestos de 2014, cuál sería el número máximo de plazas que pueden ofertar las comunidades autónomas». Así, ha explicado que cuando concluya este proceso la Consejería analizará en la Mesa Sectorial de Educación la «pertinencia» de convocar o no oposiciones a este cuerpo, «siempre respetando la legalidad y buscando el beneficio de los opositores».

 

Fuente: europapress.es (Extremadura)