Publicado el Nº 12 de Campus Educación Revista Digital Docente

Nº 12 CAMPUS EDUCACIÓN REVISTA DIGITAL DOCENTE ISSNe 2445-365X | D.P. AB 199-2016

505
Publicado número 12 Campus Educación Revista Digital Docente

Publicado el Nº 12 de Campus Educación Revista Digital Docente.

Publicado el Número 12 de Campus Educación Revista Digital Docente #CEdRevistaDigitalDocente Clic para tuitear

CAMPUS EDUCACIÓN REVISTA DIGITAL DOCENTE Nº 12

Cada vez son más los profesionales educativos que evidencian la necesidad de un cambio profundo a nivel no ya solo escolar, sino social, ambiental, axiológico, humano.

El sistema educativo de nuestro país se esfuerza enormemente por alcanzar estándares europeos, competir por las mejores puntuaciones en cuanto a nivel de conocimientos académicos de sus estudiantes e instaurar todo tipo de medidas para el control de la calidad de los centros y la educación impartida en los mismos que, lejos de animar el cambio y la mejora, enturbian la práctica docente y generan crispación, dudas y desconcierto entre la comunidad educativa.

No se puede optar por una fórmula mágica que alivie todos los problemas que nuestro sistema educativo acusa, pero sí se puede comenzar por cambiar la receta que nos empeñamos en seguir usando, aun a sabiendas de que no funciona, por otra que ataña al uso de otros ingredientes, como el civismo, la tolerancia, la humanidad y, en definitiva, una verdadera educación en valores.

Todo el impulso dado al aprendizaje permanente y al desarrollo de las competencias a lo largo de las diferentes etapas educativas, si bien es positivo y acertado para la formación de alumnos capaces, debe, paralelamente, someterse a revisión para asegurarse la construcción de ciudadanos competentes.

Si lo que queremos es que el alumno se convierta en una persona competente para actuar de forma responsable en la sociedad y en la vida real, tenemos que concebirlo como un agente social propiamente dicho. Esta concepción del alumno como un agente social implica considerarlo como una parte fundamental de la sociedad en la que vivimos, con voz, voto, con capacidades, opiniones, intereses y poder para incidir, positiva o negativamente, en el orden social establecido. Entonces, qué mayor consideración educativa que tratarlo como se merece y como, en verdad, tiene el potencial de actuar tanto en el presente como en el futuro.

ARTÍCULOS DE ESTE NÚMERO

PuntoLos beneficios de la música en la Educación Especial.
Aplicaciones y aportaciones.
Por Paula Carlota Sánchez (Santa Cruz de Tenerife)

PuntoLos castigos.
¿El mejor recurso en contra de las conductas indeseadas?
Por Amaia Aira (Bizkaia).

PuntoLas Ciencias Sociales y el cine.
Cómo educar emociones.
Por Igor Barrenetxea (La Rioja).

PuntoCreación de cursos en entornos virtuales.
Una opción para la enseñanza online.
Por Ovidio Valdes (Méjico).

Punto¿Cómo detectar las dificultades y trastornos del lenguaje en Educación Primaria?
Evaluación y diagnóstico.
Por Verónica Illán (Murcia).

PuntoLa violencia en el ámbito educativo.
Revisión sobre la situación del acoso escolar.
Por Inmaculada García (Badajoz).

PuntoLa Sociedad Líquida.
Una nueva realidad Educativa.
Por Alicia Esteve (Guadalajara).

PuntoLa educación en valores del alumnado de Educación Primaria.
Relación con los resultados de aprendizaje y el rendimiento académico.
Por Francisco Carlos Alcaraz (Murcia).

 

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUTOR?

Para publicar tus artículos en Campus Educación Revista Digital Docente sólo tienes que rellenar este Formulario y nosotros te los publicaremos totalmente GRATIS.

Certificamos tus publicaciones para que consigas PUNTOS EXTRA en el baremo de méritos de las distintas convocatorias de procesos docentes: puedes conseguir hasta 8 puntos para el Concurso General de Traslados.

Además, con NUESTRA PROMOCIÓN podrás certificar 4 artículos GRATIS para Baremo cumpliendo alguno de estos requisitos:

Si eres afiliado a ANPE AlbaceteANPE Castilla-La Mancha puedes beneficiarte de un nuevo servicio de certificación GRATUITO, sin límite de artículos, gracias al convenio de colaboración que Campuseducacion.com tiene con este sindicato independiente.

Conviértete en autor y consigue puntos extra en tu #BaremoDeMéritos con #CEdRevistaDigitalDocente Clic para tuitear

Formulario de Alta Campus Educación Revista Digital Docente

5/5 - (1 voto)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones País Vasco 2019: aprobada Oferta Pública de Empleo
Artículo siguiente >Oposiciones Castilla y León 2019: Casi 5.000 plazas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.