Se han detectado varios errores en la Convocatoria de Oposiciones para el Cuerpo de Maestros 2022 en el Principado de Asturias.

Errores detectados en la Convocatoria de #Oposiciones2022 en #Asturias Clic para tuitear

Asturias, habiendo publicado su Convocatoria de Oposiciones 2022 al Cuerpo de Maestros hace apenas 10 días (Oposiciones 2022 Asturias: Publicada Convocatoria) ahora ha detectado varios errores en la misma y ha optado por suspender temporalmente el proceso. Cuando se subsanen definitivamente, se procederá a una nueva publicación de convocatoria.

Después de la reunión celebrada para rectificar los errores detectados en la Convocatoria de Oposiciones 2022 de Asturias, fuentes sindicales informan de que entre los cambios en la redacción del texto se encontrará que el proceso de oposiciones se rija por el Real Decreto 276/2007, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, en lugar de por el actual Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007.

Esto implicará que en el desarrollo del examen escrito se realice un sorteo entre únicamente 2 temas, además de la valoración de la experiencia docente previa en el baremo sea de un máximo de 5 puntos, en lugar de 7.

Se espera que se celebre otra nueva reunión para concretar finalmente el nuevo texto de la Convocatoria de Oposiciones, con el que se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes de unos 20 días.

Los aspirantes que ya hayan presentado su solicitud no tendrán que presentarla de nuevo.

Recordemos que Asturias convocará 398 plazas para las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros:

  • Educación Infantil: 100 plazas
  • Educación Primaria: 75 plazas
  • Educación Física: 10 plazas
  • Audición y Lenguaje: 25 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 55 plazas
  • Música: 25 plazas
  • Inglés: 80 plazas

Fuente: ANPE Asturias / Twitter Gobierno Asturias


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones C.Valenciana 2022: Confirmadas 2.500 plazas para maestros
Artículo siguiente >Interinos Aragón: Ampliación de listas para Maestros de Inglés
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.