Andalucía confirma una oferta de 2.500 plazas para las Oposiciones de maestros 2022.

Aprobadas 2.500 plazas para #Oposiciones2022 #Andalucía Clic para tuitear

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comunicado, tras la mesa sectorial celebrada el pasado lunes 31 de enero, que convocará un total de 2.500 plazas del cuerpo de Maestros en las Oposiciones 2022.

A pesar de que el consejero de educación confirmase, antes de acabar el año 2021, que saldrían adelante más de 4.000 plazas para las próximas oposiciones (Oposiciones Andalucía: Más de 4.000 plazas para 2022), parece que la convocatoria final contará con una cantidad menor, aunque sí se han tenido en cuenta las 1.100 plazas para maestros recogidas en la OPE que la comunidad aprobó en el mes de diciembre (Oposiciones 2022 Andalucía: Aprobadas 3.390 plazas para maestros y profesores).

De todos modos, con esta cifra Andalucía continúa siendo una de las Comunidades Autónomas con mayor oferta para estas próximas oposiciones.

El reparto por especialidades para las Oposiciones 2022 para el Cuerpo de Maestros queda del siguiente modo:

  • Educación Primaria: 600 plazas
  • Educación Infantil: 400 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 400 plazas
  • Audición y Lenguaje: 200 plazas
  • Lengua extranjera Inglés: 400 plazas
  • Lengua extranjera Francés: 50 plazas
  • Educación Física: 350 plazas
  • Música: 100 plazas

Andalucía también ha fijado el 18 de junio de 2022 como la fecha de inicio de las pruebas selectivas, y ha asegurado que se celebrarán teniendo en cuenta el actual Real Decreto 267/2007.

Si quieres saber Cómo son las Oposiciones de Maestros y Profesores en Andalucía te aconsejamos que consultes nuestro post:

Recuerda que en el baremo de méritos de las oposiciones en Andalucía puedes acumular hasta 2 puntos extra si realizas Cursos Homologados para Oposiciones.

En concreto, en Andalucía es necesario realizar 3 Cursos Homologados para Oposiciones para poder tener completamente cubierto ese aparatado y sumar así 2 PUNTOS ADICIONALES en la nota de oposiciones.

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son perfectamente válidos y están adaptados a los requisitos específicos de Andalucía, y están homologados por la Universidad Camilo José Cela.

¡No pierdas tiempo y EMPIEZA YA a SUMAR PUNTOS PARA LAS OPOSICIONES!

cursos andalucía

Fuente: Juntadenadalucía.es


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Asturias: Plazas para Maestros y Profesores
Artículo siguiente >Coordinación docente e implicación familiar en la escuela
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.