bandera Castilla - La Mancha

Hoy se ha celebrado el sorteo del apellido correspondiente a partir del que se conformarán los Tribunales para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2016 en Castilla – La Mancha.

Es un sorteo numérico realizado mediante un programa informático que asigna en orden alfabético un número a cada persona. Según este sorteo el número seleccionado es el 5514 y se corresponde con INMACULADA MARTÍN SÁNCHEZ. A partir de ella se formarán los Tribunales de Oposición pero teniendo en cuenta las siguientes características:

– La elección es por provincia de tribunal y por especialidad de menos docentes. Esta prioridad quedaría así: AL, PT, MÚSICA, EF, INGLÉS, E. INFANTIL Y PRIMARIA.

Después se han elaborado 4 bloques para priorizar la elección de los miembros de los Tribunales de la siguiente forma:

1. Se dará prioridad a los que tengan el centro de servicio y especialidad de la provincia en la que se hace el examen.

2. Si no se obtienen miembros suficientes, se dará prioridad a los que tengan el centro de destino en la provincia de examen, aunque estén trabajando en otra provincia, y especialidad de la provincia en la que se hace el examen.

3. Si no se obtienen miembros suficientes, se dará prioridad a los que tengan la especialidad por la que se aprobó la Oposición.

4. Por último, si no se obtienen miembros suficientes se dará prioridad a los que estén habilitados por la especialidad.

Desde la Consejería se calcula que el primer bloque por el que se priorizará será más que suficiente para la conformación de los Tribunales.

En este sorteo han entrado todos los Maestros que pueden formar parte de los Tribunales (salvo los que tienen exención automática tal y como se indica en la convocatoria) debido a que aún está abierto el plazo para presentar las solicitudes de exención.

SOLICITUD DE  EXENCIÓN:

De acuerdo al artículo 26 de la Resolución de 07/04/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, los supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección,  cuestión que deberá solicitarse en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación de esta Resolución,  es decir hasta el 4 de mayo de 2016.

Podrán quedar exentos de formar parte de los tribunales, quienes cumplan alguno de los siguientes requisitos:

a) Quienes hubieran sido designados y hubieran actuado forzosamente como miembros de los órganos de selección en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 10/04/2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 69, de 10/04/2013).

b) Aquellos funcionarios y funcionarias cuya jubilación voluntaria o forzosa se produzca en el año en que se realiza la presente convocatoria.

c) Quienes estén desempeñando el cargo de Director o Directora.

d) Las funcionarias que a la fecha del nombramiento de los órganos de selección se encuentren al menos en su quinto mes de gestación.

e) En el caso de familias con hijos menores de tres años, podrá quedar exento el padre o la madre cuando ambos hayan sido designados miembros de los órganos de selección, o el progenitor de que se trate en el caso de familias monoparentales.

f) Quienes sean miembros electos de una Corporación Local y no tengan dedicación exclusiva.

g) Quienes tengan concedida una reducción de jornada por guarda legal hasta el 31 de agosto del año en que se realiza la presente convocatoria.

h) Quienes acrediten la condición de juez de paz titular.

Supuestos de exención automática:

a) Quienes en el curso escolar en que se realiza la convocatoria estén disfrutando de una licencia por estudios, tanto en su modalidad anual como parcial correspondiente al período febrero-junio.

b) Quienes se encuentren prestando servicios en la Administración Educativa en el año en que se realiza la convocatoria (Asesores Técnicos Docentes y funcionarios docentes adscritos a puestos de la Relación de Puestos de Trabajo).

c) Quienes se encuentren liberados de la práctica docente por estar prestando servicios en una organización sindical.

IMPORTANTE: RECORDAD QUE HAY SOLICITARLO DURANTE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. HASTA EL 4 DE MAYO

5/5 - (9 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorComunidad Valenciana: bolsas de trabajo para Secundaria y FP
Artículo siguiente >Oposiciones Castilla – La Mancha 2016. Corrección de errores.
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.