Oposiciones Secundaria 2015 Castilla y León. Educación propone convocar 19 especialidades de Enseñanzas Medias.

Oposiciones Secundaria 2015 Castilla y León. Educación propone convocar 19 especialidades de Enseñanzas Medias.
4.6 / 5 - 78 votos
197

Oposiciones Secundaria 2015 en Castilla y León. Educación propone convocar 19 especialidades de Enseñanzas Medias.

La Consejería de Educación ha presentado en la Mesa Sectorial las especialidades para la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos prevista para 2015. La Administración detalla que, tanto el número final de plazas a ofertar así como su distribución, se concretará en las próximas reuniones que mantendrá con los sindicatos. Tras el aumento de la tasa de reposición por parte del Ministerio de Hacienda al 50 % está previsto que se convoquen entre 350 y 400 plazas.

La propuesta de especialidades que la Consejería de Educación ha entregado a los representantes sindicales para la Oferta de Empleo Pública prevista para el 2015 en Castilla y León se divide en 12 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos. Así, en el primer caso, las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Francés, Educación Física, Orientación Educativa, Análisis y Química Industrial, Hostelería y Turismo, y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería y de Mantenimiento de vehículos; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés y Alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa y Viola; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color.

 

Fuente: salamanca24horas.com