oposiciones 2020 comunidad valenciana

La Comunidad Valenciana se está planteando dejar de exigir la capacitación de valenciano y el diploma de Mestre para las Oposiciones 2020.

Información sobre la acreditación del valenciano para las #Oposiciones2020 Clic para tuitear

Hasta el momento, para presentarse a las oposiciones en la Comunidad Valenciana se exigía presentar una acreditación del nivel de valenciano, siguiendo con lo establecido en el Decreto 62/2002, de 25 de abril, del Consell, por el que se regula la acreditación de los conocimientos lingüísticos para el acceso y la provisión de plazas en la función pública docente no universitaria en la Comunitat Valenciana.

Según la normativa vigente hasta el momento, las personas que participen en los procedimientos de ingreso y acceso a la función pública docente deberán acreditar los conocimientos, tanto en expresión oral como escrita, de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana: castellano y valenciano.

Según estos principios, acreditan el conocimiento del valenciano:

  • Quienes estén en posesión del Certificat de Capacitació per a l’Ensenyament en Valencià
    que facultará al profesorado que lo obtenga, y a la vez será el requisito mínimo, para
    la enseñanza en valenciano, como lengua vehicular, en todas las enseñanzas no universitarias.
  • Quienes estén en posesión del Diploma de Mestre de Valencià, el cual faculta al profesorado que lo obtenga para impartir la enseñanza en valenciano, como lengua
    vehicular, en la totalidad de las enseñanzas no universitarias. En este caso, las personas
    que aleguen el Diploma de Mestre de Valencià para acreditar el conocimiento de la lengua no podrán presentar el mismo título como mérito en la fase de concurso.
  • Quienes estén en posesión de la licenciatura o el grado en Filología Catalana
    o equivalente.

Sin embargo, parece que ahora dichos requerimientos van a cambiar, ya que la Conselleria de Educación pretende presentar la propuesta que elimina la necesidad de acreditar el valenciano mañana 16 de octubre ante los representantes sindicales en mesa electoral.

En contraposición, la Conselleria estudia que sea suficiente con demostrar un Nivel C1 de valenciano.

Por el momento, se tendrá que esperar a la celebración de la mesa electoral para ver en qué queda finalmente esta decisión.

Fuente: Diarioinformacion.com

5/5 - (3 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones 2020: Promoción al matricularte de 3 o más cursos
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Andalucía: Primera oferta de 1598 plazas
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.