Abierto plazo de presentación de solicitudes para las Oposiciones 2020 en Galicia.

Abierto plazo de presentación de solicitudes #Oposiciones2020 #Galicia Clic para tuitear

Galicia publicó el pasado 13 de marzo su convocatoria de Oposiciones 2020 (Oposiciones 2020 Galicia: Publicada Convocatoria) con un total de 2.354 plazas para maestros y profesores.

Dicha convocatoria contemplaba un plazo de presentación de solicitudes del 16 de marzo hasta el 6 de abril.

No obstante, a raíz de la declaración del estado de alarma, este plazo de presentación de solicitudes para las Oposiciones 2020 en Galicia quedó temporalmente suspendido, como el resto de procesos administrativos (Aplazamiento de los procesos relativos a las Oposiciones 2020).

Poco después, debido a la evolución de la situación sanitaria, las distintas Comunidades Autónomas fueron comunicando su decisión de aplazar las Oposiciones 2020 de Secundaria para 2021, entre ellas Galicia (Oposiciones 2020 Galicia: Aplazadas para 2021).

Ahora, puesto que son muchos los procedimientos administrativos que ser pueden volver a activar, y gracias a que la situación actual provocada por la crisis sanitaria parece que poco a poco va volviendo a la normalidad, la comunidad gallega comunica que abre el plazo de presentación de solicitudes para las Oposiciones.

La Xunta alega que ésta es la opción más segura para garantizar la totalidad de las plazas ofertadas, ante la falta de seguridad transmitida por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional para acumular las plazas docentes de las OPE de 2020 y 2021.

Así pues, a partir de hoy se puede realizar el proceso de inscripción referido a la convocatoria de Oposiciones 2020 en Galicia, aunque la celebración del procedimiento selectivo en sí queda aplazada hasta el año 2021.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 19 de junio.

Más información en: edu.xunta.es / edu.xunta.gal

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorÚltimas horas para obtener tu curso al -35%
Artículo siguiente >Publicado Nº 18 de Campus Educación Revista Digital Docente
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.