Galicia decide aplazar las Oposiciones 2020 para el año 2021.

Aplazadas las #Oposiciones2020 en #Galicia Clic para tuitear

Galicia era una de las pocas Comunidades Autónomas que aún mantenían su decisión de convocar las Oposiciones en 2020, pero ayer finalmente se comunicó en el parlamento gallego la suspensión de esta convocatoria debido a la incertidumbre derivada de la actual situación sanitaria.

La comunidad gallega aplaza las Oposiciones 2020 para celebrarlas en 2021 pero asegura que mantendrá las plazas esperadas, a las que tendrá que sumar las propias de la oferta de 2021.

También se ha mencionado que se procederá a la activación de los plazos de inscripción tras el levantamiento del estado de alarma.

Galicia publicó su convocatoria de Oposiciones 2020 el pasado 13 de marzo, y contemplaba en ella un plazo de presentación de solicitudes del 16 de marzo hasta el 6 de abril. Con la aprobación del decreto del estado de alarma, los procesos administrativos abiertos quedaron aplazados, por lo que la comunidad gallega vio interrumpido su proceso de admisión de solicitudes. Cuando el estado de alarma se levante, los procedimientos administrativos deben volver a activarse con nuevas fechas y plazos, y parece que eso es precisamente lo que pretende hacer Galicia.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver cómo avanza la situación en nuestro país y cuándo pueda levantarse el estado de alarma. En función de eso, sabremos si Galicia apuesta por reactivar sus plazos de inscripción para las oposiciones, aunque sean celebradas el año que viene, o si suspende el proceso para retomarlo nuevamente en 2021, con una nueva publicación de convocatoria.

Galicia había aprobado una de las mayores ofertas de plazas docentes, con un total de 2.354 plazas (Oposiciones 2020 Galicia: Publicada Convocatoria) para Maestros y Profesores.

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Fuente: Cope.es

5/5 - (1 voto)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorRelación entre la actividad física y el rendimiento académico
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Ceuta y Melilla: Aplazadas para 2021
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.