Islas Canarias aprueba más de 1.000 plazas para destinarlas a maestros y profesores.

Aprobada OPE #IslasCanarias con más de 1.000 plazas de maestros y profesores Clic para tuitear

Mediante la última OPE aprobada, el Gobierno de Islas Canarias ha puesto sobre la mesa más de 1.000 plazas para docentes, en concreto, ha presentado una oferta de 1.071 plazas de maestros y profesores. 

Como es habitual, esta Oferta Pública de Empleo correspondería al años 2023 pero no podrá ejecutarse hasta, al menos, 2024.

De todos modos, tal y como comentan algunos representantes sindicales, no es del todo seguro que todas estas plazas docentes se vayan a convocar en 2024 pues hace falta esperar y ver cómo evolucionan los procedimientos de estabilización del personal interino. ya que la comunidad ya había tomado con anterioridad la decisión de dejar los procesos de estabilización para 2024 (Islas Canarias retrasa a 2024 las Oposiciones de Estabilización) lo que da a entender que las oposiciones tradicionales se dejarán para 2025. 

No obstante, esta OPE contempla 541 plazas para maestros y 493 plazas para profesores.

Fuente: canarias7.es

Para conocer el estado de las convocatorias en todas las Comunidades Autónomas y los tipos de procesos que se esperan en las Oposiciones 2024 te recomendamos que permanezcas atento a nuestro Mapa de Previsión de Plazas para las Oposiciones 2024.

¿Has completado ya tu baremo para las próximas Oposiciones de 2024?
¡No esperes más y consigue la máxima nota! 

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com válidos para Islas Canarias puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorNavarra convocará Oposiciones en 2024
Artículo siguiente >Anunciadas 571 plazas para Oposiciones 2024 en Navarra
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.