La Comunidad de Madrid mantiene su intención de celebrar las Oposiciones 2020.

#Madrid mantiene su Convocatoria de #Oposiciones2020 Clic para tuitear

Pese a que la gran mayoría de Comunidades Autónomas ya han confirmado su decisión de aplazar las Oposiciones 2020 de Secundaria para 2021, dejando también las futuras Oposiciones de Maestros para 2022, algunas otras administraciones mantienen su propuesta de continuar adelante con los procesos selectivos.

Tal es el caso de la Comunidad de Madrid que, apelando a la delegación de responsabilidades que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho sobre las diferentes Comunidades Autónomas, dejando bajo sus respectivos criterios la decisión de aplazarlas o continuar con ellas, ha confirmado recientemente su intención de celebrar las Oposiciones 2020 en las fechas previstas.

De hecho, Madrid publicó su Convocatoria de Oposiciones 2020 en pleno estado de alarma, para lo cual tuvo que contemplar en una nota informativa la situación en la que se encontrarían los plazos para presentar las solicitudes debido a la suspensión temporal de los procesos administrativos (Oposiciones 2020 Madrid: Publicada Convocatoria).

Para estas Oposiciones 2020 Madrid había ofertado 2.903 plazas para los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, constituyendo una de las mayores convocatorias esperadas para este año.

No obstante, esta previsión de celebración de oposiciones por parte de Madrid pudiera verse descartada si el Gobierno decidiera finalmente extender el estado de alarma más allá del día 11 de abril, como está por el momento previsto.

Así pues, si se aprobase una nueva prórroga por la cual el estado de alarma se extendiera otras dos semanas más, las Oposiciones 2020 en la Comunidad de Madrid se aplazarían a 2021.

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Fuente: ANPE Madrid


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorLos cuentos de hadas
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Cataluña: Intención de celebrarlas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.