Cataluña mantiene su intención de celebrar las Oposiciones 2020.

#Cataluña mantiene su Convocatoria de #Oposiciones2020 Clic para tuitear

Cataluña es una de las pocas Comunidades Autónomas que mantienen su intención de celebrar las Oposiciones 2020 de Secundaria tal y como estaba previsto.

La mayoría de Comunidades han optado por aplazar los procesos selectivos destinados al profesorado de Enseñanzas Medias para el año 2021, dejando las oposiciones al Cuerpo de Maestros aplazadas a 2022.

Puesto que el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha sido capaz de tomar una decisión final todavía, ni ha procurado que las respectivas administraciones lleguen a algún tipo de acuerdo por el bien común, así como de los aspirantes opositores, cada autonomía está tomando la decisión que cree más acertada en base a las peculiaridades de la situación en la que nos encontramos.

No obstante, algunas Comunidades Autónomas continúan afirmando que celebrarán las Oposiciones en verano de este 2020, como es el caso de Cataluña.

Cataluña planeaba realizar los exámenes de las Oposiciones 2020 a primeros de junio (Oposiciones 2020 Cataluña: Publicado Baremo de Méritos y Calendario), implementando una serie de cambios en cuanto a la secuencia de exámenes con respecto a cómo se venían haciendo en los últimos años (Oposiciones 2020 Cataluña: Publicada Convocatoria con cambios en las pruebas).

Ahora, con la actual situación sanitaria en la que nos encontramos, Cataluña no se plantea una aplazamiento de año para las oposiciones, sino que plantea un aplazamiento en cuanto al mes de celebración. De esta manera, la Generalitat de Cataluña estudia aplazar las Oposiciones para después del verano, pero mantiene celebrarlas en 2020.

La Comunidad Autónoma de Cataluña había contemplado en su convocatoria la amplia oferta de 5.000 plazas para Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Fuente: Twitter Gobierno Cataluña / Europa Press / ANPE Cataluña

4/5 - (1 voto)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones 2020 Madrid: Intención de celebrarlas
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Madrid: Aplazadas para 2021
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.