Navarra decide aplazar las Oposiciones 2020 para el año 2021.

Aplazadas las #Oposiciones2020 en #Navarra Clic para tuitear

La Conferencia Sectorial celebrada la pasada semana entre el MEFP y las CCAA concluyó sin ninguna respuesta contundente por parte del Gobierno, que dejaba en manos de las Administraciones la decisión de aplazar o continuar con sus respectivas convocatorias de oposiciones.

Sin embargo, esta libertad otorgada a las Comunidades Autónomas para la determinación de esta clase de decisiones parece que no es más que un motivo para marcar de nuevo otro plazo, alegando a la reflexión, y convocar otra nueva reunión, esperando así que entre las distintas Administraciones se llegue a un acuerdo unánime, trasladando algún tipo de propuesta al Ministerio.

De esta manera, y a la espera de lo que ocurra en la nueva reunión, que se espera celebrar hoy, 31 de marzo, muchas Comunidades Autónomas han manifestado ya sus posturas sobre suspender sus convocatorias; la última en sumarse a esta decisión ha sido Comunidad Foral de Navarra.

Siendo la primera Comunidad Autónoma en publicar la convocatoria de oposiciones y con una oferta de 660 plazas (Oposiciones 2020 Navarra: Publicada Convocatoria), el gobierno de Navarra ha comunicado su decisión de suspender la convocatoria de las oposiciones que iba a celebrar en 2020, destinadas al profesorado de Secundaria y Formación Profesional, aplazándola para el año 2021, de tal forma que la futura convocatoria para maestros también se retrasaría un año, dejándola para 2022.

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Fuente: ANPE Navarra


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación