Te explicamos cómo puedes calcular tu puntuación en el baremo de méritos para las Oposiciones a Maestros y Profesores.

Fase de Concurso

En esta fase se valoran los méritos de cada uno de los aspirantes que se presentan a las oposiciones, según el baremo de méritos especificado en la convocatoria de la Comunidad Autónoma correspondiente, pero la calificación de la fase de concurso se aplica únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Según el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, la fase de concurso representará el 40% de la nota que el aspirante obtenga en el proceso de oposiciones.

En esta valoración se incluye la formación académica, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa y los cursos homologados para oposiciones, entre otros.

Baremo para el sistema de ingreso

La puntuación máxima que se puede obtener el baremo para el sistema de acceso es de 10 puntos.

Los baremos que fijan cada una de las convocatorias se estructuran en tres bloques, cada cual con una puntuación máxima a alcanzar.

  • Experiencia docente previa: Máximo 7 puntos
    • Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
    • Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
    • Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos
    • Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.
  • Formación académica: Máximo 5 puntos
    • Expediente académico: Las convocatorias establecerán una puntuación de hasta 1,500 puntos, en correspondencia a la nota media alcanzada en el expediente del opositor en la titulación requerida para la especialidad y etapa a la se opta
    • Postgrado 1 punto
    • Doctorado 1 punto y premios extraordinarios 0,500 puntos
    • Titulaciones universitarias de carácter oficial de primer o segundo ciclo 1 punto
    • Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica:
      • Título profesional de Música o Danza 0,500 puntos
      • Cada certificado de Nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas 0,500 puntos
      • Título Técnico superior de Artes plásticas y Diseño 0,200 puntos
      • Título Técnico Superior de Formación Profesional 0,200 puntos
      • Técnico Superior en Enseñanzas Deportivas 0,200 puntos
  • Otros méritos: Máximo 2 puntos

Es en este apartado del baremo donde puedes sumar puntos extra a la nota que obtengas en la fase de oposición, gracias a la realización de Cursos Homologados para Oposiciones.

Cada Comunidad Autónoma establece en sus convocatorias sus propias particularidades en relación a los cursos homologados para que sean tenidos en cuenta en sus procesos de oposiciones.

Es conveniente conocer cómo es el procedimiento de concurso-oposición de la Comunidad Autónoma en donde se presente el aspirante para saber qué requisitos deben reunir los Cursos Homologados que realice.

Realizando Cursos Homologados para Oposiciones puedes asegurarte la obtención de 2 puntos que sumar a tu baremo, en cualquier Comunidad Autónoma.

¿Cómo calculo mi puntuación en el baremo de méritos para las Oposiciones a Maestros y Profesores? Clic para tuitear

Formación homologada y méritos para Oposiciones

Para obtener la máxima puntuación en el proceso selectivo de acceso a la función pública docente es imprescindible conocer el valor de los Cursos Homologados para Oposiciones.

Cada curso homologado presentado para ser considerado como mérito en las oposiciones debe ser válido en la Comunidad Autónoma en cuestión, ya que cada una de ellas contempla unos requisitos concretos en su convocatoria, sobre todo en relación al número de horas destinada a la formación, así como la cantidad de créditos asignada a la misma.

Según todas las Comunidades Autónomas, los cursos homologados para oposiciones deben ser homologados por una entidad que avale la garantía de la formación, ofreciendo el sello de calidad que los haga válidos para ser baremados en las oposiciones docentes.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están plenamente adaptados a cada una de las convocatorias y son válidos en todas las  Comunidades Autónomas.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están impartidos y son homologados por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) conforme a su Plan de Formación Permanente del Profesorado.

Calculadora de baremo para Oposiciones

Desde Campuseducacion.com hemos confeccionado la Calculadora de Baremo, una herramienta con la que poder conocer específicamente los puntos que necesitas para completar tu baremo de cara a las oposiciones.

calculadora de baremo

Con la calculadora de baremo sabrás exactamente, según la Comunidad Autónoma en la que te quieras presentar, cuántos puntos tienes y cuántos te hacen falta para tener completamente cubierto el apartado de “Otros méritos” y obtener 2 puntos adicionales en tu nota final.

Cursos Homologados para Oposiciones

Campuseducacion.com cuenta con una amplia oferta formativa destinada a profesionales de la educación mediante cursos homologados para docentes de todas las etapas educativas.

2 puntos para baremo con Campuseducacion.com


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Cantabria: Bolsa de trabajo para Secundaria
Artículo siguiente >Oposiciones 2021 Asturias: Listado definitivo de admitidos
Equipo Pedagógico de Campuseducacion
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.