OPOSICIONES: aumenta el número de plazas para los procesos selectivos de 2016

849

OPOSICIONES: aumenta el número de plazas para los procesos selectivos de 2016.

El cambio de tendencia en las convocatorias de oposiciones de Educación es una realidad, aunque el número de plazas ofertadas todavía quede lejos de las necesidades reales del sistema educativo.

A finales del pasado mes de julio, el Gobierno elevó la tasa de reposición del profesorado al 100%, y a partir de ahí, son varias las Comunidades Autónomas que han manifestado su intención de convocar plazas para maestros y profesores en los procesos selectivos de 2016 y años sucesivos.

A día de hoy, y en base a las noticias aparecidas relacionadas con el número de plazas aproximadas a convocar, el escenario actual por Comunidad Autónoma queda así:

  • ARAGÓN: 500 plazas de Maestros.
  • BALEARES: 400 plazas (cuerpo docente por determinar)
  • MURCIA: 480 plazas de Maestros.
  • NAVARRA: 270 plazas (cuerpo docente por determinar)
  • CASTILLA – LA MANCHA: cuerpo de Maestros (nº de plazas por determinar)
  • EXTREMADURA: 400 plazas aproximadamente de Maestros.

El resto de Comunidades se irán pronunciando en los próximos días para anunciar la convocatoria de futuros procesos selectivos de cara al próximo año.

IMPORTANTE: Las primeras convocatorias se espera que vean la luz en marzo o abril, fecha en la que los opositores han de tener perfeccionados sus méritos por cursos de formación.

Matricúlate ahora en los Cursos de Formación Online de Campuseducacion.com, homologados y válidos para oposiciones en todas la Comunidades Autónomas, y completa tu baremo de méritos por cursos de formación para afrontar el proceso de oposiciones con mayores posibilidades y las mejores garantías.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Además, ahora si te matriculas de 4 o más cursos en Campuseducacion.com llévate un curso online de British Council de 6 meses de duración para la preparación del nivel que tú elijas: A1, A2, B1 o B2.

 

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores