Se convocarán más de 150.000 plazas para maestros y profesores en los próximos años

1193
plazas

Las huelgas y protestas de los últimos meses derivadas de las evaluaciones de la LOMCE, los resultados del Informe PISA 2015, los desacuerdos entre las Comunidades Autónomas que convocan (y no) Oposiciones Docentes en 2017 y los encontronazos entre los partidos políticos a causa del tan ansiado Pacto por la Educación están haciendo que el panorama educativo esté más en el punto de mira que nunca, lo que está haciendo que desde el Gobierno se planteen medidas para mejorar su situación.

A colación de esta situación, el número dos del Ministerio de Cultura, Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, revela en una reciente entrevista sus pretensiones de cambiar radicalmente la estructura de nuestro actual sistema educativo, y lanza pensamientos tales como que el Gobierno está dispuesto a convocar más plazas docentes en los próximos años.

El Gobierno tiene intención de convocar más de 150.000 plazas docentes en los próximos años Clic para tuitear

En la entrevista citada, Marín señala varios caminos que considera son imprescindibles atravesar para conseguir la tan ansiada calidad educativa, el aumento de la empleabilidad en el país y una mayor y mejor oferta periódica de empleo púbico.

Confiesa que a día de hoy se está más cerca que nunca de conseguir, con la colaboración de todos los partidos políticos, un pacto educativo que pueda otorgarle más calidad y solidez a nuestro sistema.

Apostar por los idiomas, la formación profesional dual y la autonomía educativa de los centros, dice, son pasos que pueden mejorar la situación educativa actual.

Pero, sin duda, uno de los cambios más significativos que Marcial Marín asegura va a realizar el Gobierno es con respecto al proceso de acceso a la función pública docente: ofrecer más plazas, más estabilidad y mejorar las condiciones retributivas de los maestros y profesores.

Puedes leer la entrevista completa en: Elprogreso.es

4.7/5 - (6 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Marruecos: Plazas para curso 2017/2018
Artículo siguiente >Interinos Extremadura: Listas definitivas de la bolsa extraordinaria
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.