libros

5 libros aula Imagen campuseduacion.com

Los libros son el material didáctico por excelencia, empleados en el proceso de enseñanza como apoyo para conseguir los aprendizajes, siendo uno de los medios más efectivos con los que los docentes cuentan para trabajar cualquier aspecto dentro del proceso educativo.

Ya comentamos en 5 Películas para ver en el aula, cómo las películas constituyen un gran recurso educativo que el docente puede usar para trabajar determinados aspectos en el aula, como es el caso de las emociones.

Lo mismo ocurre con los libros que, además de ser una herramienta fundamental, funcionan como vías de transmisión de cientos de temas y elementos transversales, por ello, os dejamos esta selección de cinco libros para leer y trabajar en el aula.

El Principito

5 libros aula principito

La obra más famosa de Antoine de Saint – Exupéry ha sido considerada como un libro para niños pero, en realidad, es un relato para todos los públicos que reflexiona sobre los grandes temas de la vida, como la amistad, el amor, la tristeza y hasta el propio sentido de la vida.

El curioso incidente del perro a medianoche

5 libros aula curioso incidente del perro

Cristopher, el personaje protagonista de este libro de Mark Haddon, cuenta en primera persona cómo es su vida de quinceañero con Síndrome de Asperger, un trastorno dentro del espectro autista que condiciona el carácter del propio libro: la particular visión que de la vida, los detalles del día a día, los conflictos y, en general, del mundo tiene un niño con características educativas especiales.

Donde viven los monstruos

5 libros aula donde viven los monstruos

Es un libro escrito e ilustrado por Maurice Sendak que trata sobre el poder de la imaginación, la creatividad y el deseo desbordado de aventuras de los niños. En esta historia, el pequeño Max es capaz de viajar donde viven los monstruos y convertirse en el rey más temeroso de todos los monstruos que habitan el mundo.

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

5 libros aula pequeño azul y pequeño amarillo

Estos dos pequeños amigos se quieren tanto que terminan fundiéndose en un abrazo que los cambia de color. La amistad es uno de los grandes valores que transmitir desde las más tiernas edades y con este libro de Leo Lionni el docente puede encontrar el marco perfecto para trabajar ese y otros valores como la confianza o la importancia de la familia.

Yo voy conmigo

5 libros aula yo voy conmigo

Raquel Díaz nos cuenta la historia de cómo a una niña le gusta un niño que no le hace caso. Para intentar que se fije en ella sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, que se tape las pecas, que no sea tan parlanchina… ¿Merecerá la pena cambiar su personalidad y la esencia de quien es por alguien que no le presta atención?

5/5 - (3 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Madrid 2017: Corrección de errores
Artículo siguiente >Oposiciones Madrid 2017: Obtención Certificado Digital
Equipo Pedagógico de Campuseducacion
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.