Curso Homologado para Oposiciones: Manejo del Conflicto y Educación para la Convivencia

Curso de 4 créditos ECTS válido para OPOSICIONES de TODAS LAS ETAPAS

77

El curso Manejo del conflicto y educación para la convivencia en centros educativos capacita al docente para ejercer como mediador y guía en el proceso de gestión y resolución positiva de conflictos en entornos escolares, partiendo de las bases teóricas y prácticas que sustentan la educación para la convivencia, la paz y la educación emocional.

¡No olvides descargar el PDF de la Unidad Didáctica que encontrarás más abajo!

La importancia del Manejo del conflicto y la Educación para la Convivencia

El conflicto es parte inherente de la vida humana y, por tanto, algo natural a la vida de los centros educativos. El hecho de que existan conflictos en los entornos escolares es algo completamente natural que ha de ser visto desde una perspectiva positiva basada en la resolución pacífica de problemas como pilar fundamental de sustento al clima escolar.

Con esta formación los docentes podrán contemplar la idea de conflicto como algo positivo y utilizarlos como un recurso educativo más que les ayude a encauzar de forma natural la problemática que puede aparecer de manera lógica de los centros docentes.

matricúlate

Utilidad del Manejo del conflicto y la Educación para la Convivencia

Gracias a este curso de formación, los docentes podrán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos específicos encaminados a mejorar la convivencia y el clima escolar en los centros educativos, interiorizando los aspectos clave de la educación para la paz y la no violencia.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

A partir de la revisión de los principales aspectos de organización y funcionamiento de la convivencia de la comunidad educativa, los contenidos didácticos del curso Manejo del conflicto y educación para la convivencia en centros educativos desarrollan conocimientos y estrategias, desde un enfoque preventivo y de intervención educativa, con el fin de facilitar al profesorado recursos prácticos que puedan implementar en su día a día con los alumnos y con el resto de profesionales del centro escolar.

Objetivos del curso

En este curso se desarrollan contenidos relacionados con la prevención y la gestión, de forma positiva, de los conflictos que pueden surgir en los ambientes escolares, encaminando la actuación hacia la consecución y edificación sólida de la cultura de paz en las escuelas.

Tras finalizar el curso, se tendrán que haber desarrollado las destrezas y capacidades que permitan alcanzar los siguientes objetivos:

  • Proporcionar al docente  herramientas y recursos para ejercer como mediador y guía en el proceso de enseñanza – aprendizaje con el alumnado, entendiendo dicho proceso como una situación de relevancia educativa en la cual pueden surgir determinados conflictos.
  • Adquirir nociones básicas sobre la prevención y el protocolo de intervención en casos de conflicto escolar.
  • Aprender a manejar situaciones conflictivas en el aula y en el centro educativo.
  • Conocer estrategias para resolver conflictos de forma positiva de cara a mejorar el clima de convivencia en el aula y en el centro educativo.

Conflicto

Unidades Didácticas

¿Cómo son las Unidades Didácticas?

La forma de trabajo de este curso de formación se basa en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno, siendo realizado de forma online. En él se tiene en cuenta la importancia de los medios que se utilizan en la formación a distancia en formato digital, así como la convergencia de diferentes lenguajes, contando con diversidad de recursos multimedia (imágenes, infografías, descargables, vídeos…) pretenden facilitar el proceso de aprendizaje del alumno.

Títulos de las Unidades Didácticas

El material del curso se presenta estructurado en 6 Unidades Didácticas:

  • Unidad Didáctica 1: El conflicto en entornos escolares.
  • Unidad Didáctica 2: Habilidades y competencias implicadas en la gestión de los conflictos.
  • Unidad Didáctica 3: Comunidad educativa. Educación para la convivencia en los centros educativos.
  • Unidad Didáctica 4: Gestión de conflictos: Mediación.
  • Unidad Didáctica 5: La educación emocional en la gestión de conflictos.
  • Unidad Didáctica 6: Educar en las Nuevas Tecnologías. Prevención del ciberacoso y el ciberbullying.

mapa conceptual conflicto

Consulta información más detallada sobre el Curso Homologado MANEJO DEL CONFLICTO Y EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS aquí

Descarga un PDF de la Unidad Didáctica

Aquí tienes un extracto de una Unidad Didáctica del curso Manejo del conflicto y educación para la convivencia en centros educativos.

descarga pdf unidad didáctica manejo del conflicto y educación para la convivencia

Características del Curso Homologado

¿A quién va dirigido?

  • A Opositores de Educación todas las etapas educativas para las próximas Oposiciones 2021 y 2022.
  • A funcionarios docentes para Concurso General de Traslados

Duración

  • Duración de 110 horas
  • Homologado con 4 créditos ECTS

Validez y Homologación

  • Válido para Oposiciones y Concurso de Traslados
  • Curso de formación homologado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid

Precio

Puedes matricularte en nuestro Curso Homologado desde 78€. ¡Aprovecha los descuentos y promociones para opositores!

Matrícula

Próximos periodos disponibles:

  • Del 4 al 24 de octubre de 2020
  • Del 25 de octubre al 14 de noviembre de 2020
  • Del 15 de noviembre al 5 de diciembre

matricúlate

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores