Oposiciones Asturias 2018: Habrá convocatoria con 2.000 plazas

4697
oposiciones Asturias 2018 2019

El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, asegura que habrá Oposiciones en 2018 y 2019.

#Asturias convocará #Oposiciones2018 y #Oposiciones2019 Clic para tuitear

Debido a la polémica surgida en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y las cambiantes decisiones sobre las diferentes convocatorias que llevaron a cabo algunas Comunidades Autónomas, Asturias decidió, junto a Cantabria, aplazar su oferta pública de empleo docente, y hasta el momento solamente se contaban con rumores sobre las posibles convocatorias de los próximos años.

Pero el pasado 13 de septiembre Genaro Alonso manifestó su deseo de concretar cuanto antes la oferta de este año 2018: número de plazas, especialidades y cuerpos convocados.

Esta convocatoria se vincularía a la Oferta Pública de Empleo que Asturias quiere llevar a cabo en los próximo cinco años. De esta manera, desde el Principado se estima una convocatoria que alcanzaría las 2.000 plazas.

La Oferta Pública de Empleo será la mayor de la historia, permitiendo reducir la tasa de interinidad al 8% – Genaro Alonso (Consejero de Educación de Asturias)

Las Oposiciones de 2018 serían para el Profesorado de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y las Oposiciones de 2019 para el Cuerpo de Maestros.

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener una plaza?

Te aconsejamos que completes tu baremo cuanto antes para obtener la máxima puntuación en las Oposiciones 2018.

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

Asistente de Matrícula

¡Presenta a tiempo tus certificados para el cómputo final de tu nota!

Puedes consultar nuestra Calculadora de Baremo para saber cuántos puntos necesitas para completar tu formación de cara a las próximas oposiciones.

Iniciar calculadora de baremo

Fuente: Elcomercio.es


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorMáster Oficial en Transformación Digital de las Organizaciones
Artículo siguiente >Publicado el Nº 6 de Campus Educación Revista Digital Docente
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.