Los docentes interinos podrían llegar a ser funcionarios de carrera

El hecho de no aprobar los Presupuestos Generales del Estado ha tenido una consecuencia obvia: que algunas comunidades autónomas no hayan podido convocar Oposiciones de Educación para el año 2017, lo cual ha generado un evidente descontento.

Ahora, para intentar finalmente que se aprueben, el Gobierno está planteando la posibilidad de convertir en funcionarios de carrera a los interinos docentes durante su actual legislatura, siempre y cuando encuentre los apoyos pertinentes para sacar adelante dichos presupuestos.

El #Gobierno podría hacer #Funcionarios a los #Interinos si encuentra apoyos Clic para tuitear

Debido a que los Presupuestos Generales del Estado no han sido todavía aprobados, las diferentes comunidades no han podido realizar una propuesta de oferta de empleo público para el ámbito educativo porque desconocen qué tasa de reposición aplicar para ofrecer una cifra de plazas u otra.

«El objetivo es marcar una tasa de reposición más generosa que la del pasado año para conseguir, entre otras cosas, reducir el empleo interino».
Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación.

El Gobierno se está planteando nombrar funcionarios de carrera a los docentes interinos, siempre y cuando los Presupuestos que plantea se acepten y aprueben por el resto de partidos. Pero para saber esto, además de qué tasa de reposición se podría aplicar a las ofertas de empleo, primero es necesario que el Gobierno encuentre apoyo parlamentario para las cuentas de 2017.

Fuente: Abc.es

2.6/5 - (14 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Castilla-La Mancha 2017: Descartada convocatoria
Artículo siguiente >Oposiciones a Maestro para Madrid y Andalucía
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.