Oposiciones 2020 Cataluña: Comienzan el 4 de septiembre

563

Cataluña confirma que las Oposiciones 2020 finalmente se celebrarán, dando comienzo el día 4 de septiembre.

Comienzo de las #Oposiciones2020 en #Cataluña 4 de septiembre Clic para tuitear

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Cataluña fue una de las Comunidades Autónomas que se mantuvo firme en su decisión de continuar adelante con el procedimiento selectivo de acceso a la función pública docente (Oposiciones 2020 Cataluña: Intención de celebrarlas).

Su convocatoria estaba publicada desde el 15 de enero, y en ella se habían hecho definitivos una serie de cambios en el desarrollo de las pruebas (Oposiciones 2020 Cataluña: Publicada Convocatoria con cambios en las pruebas).

Esta convocatoria es una de las mayores ofertas: 5.000 plazas para profesores.

Poco después publicó el Baremo de méritos y el Calendario orientativo para el desarrollo de las pruebas (Oposiciones 2020 Cataluña: Baremo de méritos y Calendario), así como una serie de modelos para facilitar el estudio y superación de los supuestos prácticos (Oposiciones 2020 Cataluña: Supuestos prácticos).

Ahora, la comunidad hace pública, mediante resolución, la modificación de la convocatoria de Oposiciones 2020.

En esta resolución se ratifica, entre otros aspectos:

  • El procedimiento selectivo empieza el día 4 de septiembre de 2020, a las 16 horas, en la sede del tribunal asignado a cada aspirante.
  • El día 5 de septiembre de 2020, a las 10 horas, se realiza el acto de presentación ante el tribunal asignado para cada cuerpo y especialidad.
  • Los aspirantes del procedimiento de ingreso libre y de reserva para aspirantes con discapacidad, así como también los aspirantes del procedimiento de acceso a un cuerpo del mismo grupo y complemento de destinación titulares de la misma especialidad a la que se presenten, tienen que entregar un ejemplar de la programación didáctica en formato papel al tribunal en el acto de presentación.
  • Los tribunales con aspirantes de los procedimientos de ingreso libre y reserva para aspirantes con discapacidad inician la fase de oposición en fecha posterior a la del acto de presentación, con el inicio de la primera prueba.
  • Con anterioridad al día del acto de presentación y siempre con siete días naturales de antelación como mínimo, la Dirección General de Profesorado y Personal de Centros Públicos tiene que publicar en el Tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Generalidad de Cataluña e-Tauler y en la página web del Departamento de Educación, la resolución que declare aprobada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En esta lista han de constar los aspirantes distribuidos por tribunales, así como la fecha, la hora y el lugar en donde se realicen las pruebas de lenguas, el acto de presentación de los aspirantes y el procedimiento selectivo.
  • El procedimiento selectivo tiene que finalizar antes del 31 de enero de 2021.


Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas