Información sobre la inminente publicación de Convocatorias para el Concurso de Méritos en las diferentes Comunidades Autónomas.

Publicación de Convocatorias #ConcursoDeMéritos en las diferentes Comunidades Autónomas Clic para tuitear

Quedan pocos días para la anunciada convocatoria conjunta del Concurso de méritos que van a sacar adelante la gran mayoría de Comunidades Autónomas, destinada a cubrir las plazas derivadas de los procesos de estabilización docente, en concreto, aquellas de larga duración.

La gran mayoría de Administraciones ya afirmaron su deseo de acogerse a una convocatoria masiva y en conjunto con las demás, a excepción de Galicia, País Vasco y Cataluña, que sacaron adelante sus propias convocatorias, desmarcándose del resto de comunidades.

Sin embargo, parece ser que, aunque las Comunidades Autónomas restantes abrirán al unísono los plazos de presentación de solicitudes para dicho concurso de méritos, no todas publicarán sus respectivas convocatorias a la vez.

La primera comunidad en desmarcarse fue Islas Canarias, que ya anunció que sacaría su Concurso de méritos en diciembre.

Posteriormente le ha seguido Islas Baleares, que ha publicado con fecha de 15 de noviembre su convocatoria para el concurso de méritos.

Para el día 18 de noviembre se espera que la publiquen Asturias, Aragón, Comunidad de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra.

El resto de comunidades, por el momento, y a excepción de Andalucía que ha confirmado esperar hasta el día 21, no han indicado nada.

El plazo de presentación de solicitudes para el concurso de méritos en todas las Comunidades Autónomas, independientemente del día de publicación de las mismas, permanecerá abierto del 21 de noviembre al 21 de diciembre.

Fuentes: BOE / CSIF Aragón / CSIF Madrid / Educastur / ANPE Andalucía

Sigue informado de las últimas noticias sobre el concurso de méritos y el concurso-oposición extraordinario en nuestro Mapa de Convocatorias de los procesos de estabilización.

También puedes consultar las noticias sobre las Oposiciones 2023 mediante el sistema ordinario de acceso en nuestro Mapa de Convocatorias de concurso-oposición tradicional.


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Baleares 2023: Publicada Convocatoria para Concurso de Méritos
Artículo siguiente >Oposiciones La Rioja 2023: Publicada Convocatoria para Concurso de Méritos
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.