Información actualizada sobre las convocatorias de los procesos de estabilización docente de Oposiciones 2023 en todas las Comunidades Autónomas.

#Convocatoria de #Oposiciones2023 en todas las Comunidades Autónomas Clic para tuitear

Entre 2023 y 2024 coexistirán 3 vías de acceso a la función pública docente: el procedimiento tradicional de las oposiciones ordinarias (mediante concurso-oposición tradicional); el procedimiento extraordinario de oposiciones sin pruebas eliminatorias y el procedimiento extraordinario de concurso de méritos. Así, cada Comunidad Autónoma tendrá que publicar varias convocatorias para contemplar todas las plazas que se destinarán a cada uno de los procesos.

En este post mantendremos la información constantemente actualizada para informarte de todas las noticias relacionadas con las OPOSICIONES 2023 MEDIANTE EL CONCURSO DE MÉRITOS Y EL CONCURSO-OPOSICIÓN SIN PRUEBAS ELIMINATORIAS.

Si lo que quieres es informarte sobre las OPOSICIONES 2023 MEDIANTE EL CONCURSO-OPOSICIÓN TRADICIONAL en las distintas Comunidades Autónomas en las distintas Comunidades Autónomas, consulta nuestro otro post:

LAS OPOSICIONES DE ESTABILIZACIÓN 2023 POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Según las últimas noticias se espera que para el año 2023 se desarrolle el concurso de méritos, mientras que la celebración del concurso-oposición sin pruebas eliminatorias se haga en 2024. De ser así, en el mes de noviembre de 2022 se publicaría la convocatoria unificada del concurso de méritos para toda España, a excepción de las comunidades de Cataluña, País Vasco y Galicia. El plazo de presentación de solicitudes de este concurso de méritos duraría alrededor de un mes.

Andalucía

Andalucía, hasta el momento, tan sólo ha publicado una OPE con 2.960 plazas para los procesos de estabilización docente.

Aragón

El pasado mes de mayo el Gobierno de Aragón daba a conocer las cifras que baraja para las próximas oposiciones de los nuevos procesos extraordinarios. Apuntó que para el para los procesos de estabilización contaría con unas 802 plazas.

Hasta la fecha, Aragón ha recogido las 802 plazas de los procesos de estabilización en la OPE que publicó el 1 de junio.

Principado de Asturias

1.562 plazas ha publicado en OPE el Principado de Asturias, todas ellas para las oposiciones destinadas a los procesos de estabilización. Recientemente, se ha hecho pública la distribución de plazas por cuerpos y especialidades.

Islas Baleares

Baleares ha publicado una OPE con 2.646 plazas de estabilización docente.


Canarias

La Comunidad Canaria hizo pública su OPE en junio, en la cual recogía unas 6.832 plazas. En ella desglosa 5.722 plazas para los procesos de estabilización.

Cantabria

Por el momento, Cantabria ha publicado su OPE con 886 plazas de estabilización.

Castilla y León

Por lo que parece, Castilla y León publicará las plazas de estabilización mediante dos Ofertas Públicas de Empleo, ya que prevé una oferta total de casi 2.500 plazas y hasta hora tan sólo ha publicado una OPE con 1.324 plazas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha publicó la OPE con las plazas de estabilización a finales de mayo; en ella recoge un total de 917 plazas para docentes.

Cataluña

Cataluña ha sido la primera en publicar la convocatoria para las Oposiciones 2023 destinada a los procesos de estabilización, concretamente para el concurso de méritos, con un total de 12.859 plazas para maestros y profesores.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá activo desde el 6 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Comunidad Valenciana

Como todas las comunidades, Comunidad Valenciana también publicó su OPE para los procesos de estabilización, con unas 9.152 plazas.

Extremadura

Extremadura publicó 1.141 plazas en su OPE, destinadas a los procesos de estabilización docente. Se espera que se publique el desglose de esas plazas por especialidades próximamente.

Además, hace poco la comunidad ha decidido incrementar las plazas destinadas al concurso-oposición extraordinario.


Galicia

Galicia asegura que próximamente publicará su convocatoria para el Concurso de méritos, con 1.156 plazas de estabilización de puestos de larga duración.

Comunidad de Madrid

Para los procesos de estabilización docente, la Comunidad de Madrid cuenta con 2.491 plazas en OPE.

Región de Murcia

Murcia ha propuesto unas 1.643 plazas para estabilización docente, pero no las ha publicado en OPE todavía.

Comunidad Foral de Navarra

Navarra dejó recogidas en la OPE publicada en junio un total de 766 plazas de estabilización docente.

País Vasco

País Vasco ha publicado la Convocatoria para el Concurso de méritos con 3.178 plazas docentes, para maestros y profesores.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 3 al 31 de octubre.

La Rioja


La Rioja ya publicó su OPE con la cifras de la estabilización docente: 298 plazas para maestros y profesores.

Ceuta y Melilla

320 plazas de estabilización docente fueron recogidas y publicadas en OPE para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De esas 320 plazas, 65 plazas se reservaban para el concurso de méritos que, próximamente, saldrá adelante.

No dejes de consultar nuestra Guía del Opositor de Campuseducacion.com con información relativa a la nueva ley educativa LOMLOE y otros aspectos de interés para las próximas oposiciones

guía del opositor

Cursos Homologados para Oposiciones 2023

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son válidos en todas las Comunidades Autónomas y están adaptados a los requisitos que cada una de ellas estipula en sus convocatorias.

También son válidos para presentarlos como méritos en las oposiciones de los procesos de estabilización docente.

Son completamente online y están homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con 110 horas y disponibles en créditos tradicionales y créditos ECTS. 

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

Nuestro ASISTENTE de MATRÍCULA te ayudará a escoger los mejores cursos para obtener la máxima nota en las Oposiciones de tu Comunidad Autónoma.


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

Calificación
Interés para Oposiciones
9.7
< Artículo anteriorOposiciones 2023: Mapa actualizado de convocatorias por concurso-oposición tradicional
Artículo siguiente >Consigue 2 puntos en el Concurso de Méritos
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.
Información actualizada sobre las convocatorias de los procesos de estabilización docente de Oposiciones 2023 en todas las Comunidades Autónomas. Entre 2023 y 2024 coexistirán 3 vías de acceso a la función pública docente: el procedimiento tradicional de las oposiciones ordinarias (mediante concurso-oposición tradicional); el procedimiento extraordinario...oposiciones-2023-mapa-actualizado-de-convocatorias-de-los-procesos-de-estabilizacion