Información actualizada sobre las convocatorias del proceso tradicional de Oposiciones 2023 en todas las Comunidades Autónomas.

#Convocatoria de #Oposiciones2023 en todas las Comunidades Autónomas Clic para tuitear

Entre 2023 y 2024 coexistirán 3 vías de acceso a la función pública docente: el procedimiento tradicional de las oposiciones ordinarias (mediante concurso-oposición tradicional); el procedimiento extraordinario de oposiciones sin pruebas eliminatorias y el procedimiento extraordinario de concurso de méritos. Así, cada Comunidad Autónoma tendrá que publicar distintas convocatorias para contemplar todas las plazas que se destinarán a cada uno de los procesos.

En este post mantendremos la información constantemente actualizada para informarte de todas las noticias relacionadas con las OPOSICIONES 2023 MEDIANTE EL CONCURSO-OPOSICIÓN TRADICIONAL en las distintas Comunidades Autónomas.

Si lo que quieres es informarte sobre las OPOSICIONES 2023 MEDIANTE EL CONCURSO DE MÉRITOS Y EL CONCURSO-OPOSICIÓN SIN PRUEBAS ELIMINATORIAS en las distintas Comunidades Autónomas, consulta nuestro otro post:

LAS OPOSICIONES TRADICIONALES 2023 POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Índice de contenidos

Andalucía

Andalucía había anunciado más de 10.000 plazas docentes para el próximo 2023, así como su intención de celebrar oposiciones tradicionales, pero, hasta el momento, no ha dado más datos.

Aragón

El pasado mes de mayo el Gobierno de Aragón daba a conocer las cifras que baraja para las próximas oposiciones tradicionales, adelantando que el concurso-oposición tradicional convocaría 658 plazas.

Recientemente, ha dado a conocer el desglose de 60 plazas para Secundaria que se convocarían por medio del concurso-oposición tradicional en 2023.

Principado de Asturias

Para las Oposiciones 2023 tradicionales, que se esperan sean de Secundaria como en el resto de Comunidades Autónomas, Asturias ha anunciado 1.200 plazas.

Islas Baleares

Baleares, hasta la fecha, no ha informado sobre las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario.

Canarias

La Comunidad Canaria hizo pública su OPE en junio, en la cual recogía 1.110 plazas para las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario.

De las plazas recogidas en esta OPE para las oposiciones tradicionales queda esperar saber cuántas serán las dirigidas a las próximas oposiciones de 2023.

Cantabria

Por el momento, Cantabria ha hablado de destinar 345 plazas para maestros y 541 plazas para el resto de cuerpos docentes en las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario. 

Castilla y León

Sobre las Oposiciones 2023 con plazas relativas a los procesos de reposición la comunidad no ha dicho nada todavía.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha adelantó contemplar, en las oposiciones destinadas a cubrir la tasa de reposición, casi 1.000 plazas.

Cataluña

Sobre los procesos de oposiciones tradicionales, el gobierno catalán aseguró que publicaría la convocatoria antes de que finalizara 2022, para la cual tiene previstas 2.174 plazas.

Comunidad Valenciana

Sobre las Oposiciones 2023 tradicionales la Comunidad Valenciana todavía no ha dado noticias.

Extremadura

Sobre las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario Extremadura todavía no ha dado ningún tipo de información.

Galicia

Sobre su previsión de las plazas de reposición Galicia no ha comunicado por el momento nada.

Comunidad de Madrid

Sobre las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario, la Comunidad de Madrid ya publicó la Convocatoria de Oposiciones 2023 en el mes de febrero. Esta convocatoria ofertó 1.788 plazas para profesores. Posteriormente, la Administración procedió a ampliar la oferta, aumentándola a 2.761 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria aún no está abierto.

Región de Murcia


Murcia tampoco ha informado sobre la previsión de plazas para las Oposiciones 2023 de Secundaria según el procedimiento tradicional.

Comunidad Foral de Navarra

En lo que respecta a las plazas de reposición, por el momento, la comunidad no ha hecho declaraciones.

País Vasco

Para las Oposiciones 2023 según el sistema tradicional, País Vasco ya informó su intención de convocar 1.812 plazas, cifra que no se descarta que cambie en los próximos meses.

La Rioja

Hasta el momento La Rioja no se ha pronunciado sobre las Oposiciones 2023 tradicionales.

Ceuta y Melilla

Desde las dos ciudades autónomas tampoco se tienen noticias sobre las oposiciones tradicionales.


Cursos Homologados para Oposiciones 2023

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son válidos en todas las Comunidades Autónomas y están adaptados a los requisitos que cada una de ellas estipula en sus convocatorias.

También son válidos para presentarlos como méritos en las oposiciones de los procesos de estabilización docente.

Son completamente online y están homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con 110 horas y disponibles en créditos tradicionales y créditos ECTS. 

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

Nuestro ASISTENTE de MATRÍCULA te ayudará a escoger los mejores cursos para obtener la máxima nota en las Oposiciones de tu Comunidad Autónoma.


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

Calificación
Interés para Oposiciones
9.9
< Artículo anteriorOposiciones Aragón: 448 plazas de reposición y estabilización en 2023
Artículo siguiente >Oposiciones 2023: Mapa actualizado de convocatorias de los procesos de estabilización
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.
Información actualizada sobre las convocatorias del proceso tradicional de Oposiciones 2023 en todas las Comunidades Autónomas. Entre 2023 y 2024 coexistirán 3 vías de acceso a la función pública docente: el procedimiento tradicional de las oposiciones ordinarias (mediante concurso-oposición tradicional); el procedimiento extraordinario de oposiciones sin...oposiciones-2023-mapa-actualizado-de-convocatorias