Información actualizada sobre las convocatorias del proceso tradicional de Oposiciones 2023 en todas las Comunidades Autónomas.

#Convocatoria de #Oposiciones2023 en todas las Comunidades Autónomas Clic para tuitear

Entre 2023 y 2024 coexistirán 3 vías de acceso a la función pública docente: el procedimiento tradicional de las oposiciones ordinarias (mediante concurso-oposición tradicional); el procedimiento extraordinario de oposiciones sin pruebas eliminatorias y el procedimiento extraordinario de concurso de méritos. Así, cada Comunidad Autónoma tendrá que publicar distintas convocatorias para contemplar todas las plazas que se destinarán a cada uno de los procesos.

En este post mantendremos la información constantemente actualizada para informarte de todas las noticias relacionadas con las OPOSICIONES 2023 MEDIANTE EL CONCURSO-OPOSICIÓN TRADICIONAL en las distintas Comunidades Autónomas.

Si lo que quieres es informarte sobre las OPOSICIONES 2023 MEDIANTE EL CONCURSO DE MÉRITOS Y EL CONCURSO-OPOSICIÓN SIN PRUEBAS ELIMINATORIAS en las distintas Comunidades Autónomas, consulta nuestro otro post:

LAS OPOSICIONES DE REPOSICIÓN 2023 POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Índice de contenidos

Andalucía

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2023 en Andalucía para Secundaria, FP, EOI, Música, Maestros de Taller y Artes Escénicas con 6.543 plazas.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 14 al 31 de marzo.

Aragón

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2023 en Aragón con 64 plazas para profesores.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 16 de febrero al 8 de marzo.

Principado de Asturias

En un principio, se esperaba que Asturias convocara Oposiciones tradicionales en 2023, para las cuales había anunciado 1.200 plazas.

Sin embargo, recientemente ha hecho público el calendario de oposiciones hasta 2026 donde proponer convocarlas en 2025 para secundaria.

Islas Baleares

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2023 en Islas Baleares con 564 plazas para maestros y profesores.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 8 al 28 de febrero.

Canarias

La Comunidad Canaria hizo pública su OPE en junio, en la cual recogía 1.110 plazas para las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario.

No obstante, parece que no hay previsión de oposiciones de reposición para 2023.

Cantabria

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2023 en Cantabria con 423 plazas para profesores.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 30 de marzo al 18 de abril.

Castilla y León

Sobre las Oposiciones 2023 con plazas relativas a los procesos de reposición la comunidad no ha dicho nada todavía, pero, sí ha publicado la OPE correspondiente al año 2022 con 1.085 plazas para maestros y profesores, por lo que se entiende que dicha oferta corresponderá a la tasa de reposición tradicional.

Queda esperar si sacará esta oferta para 2024.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha aún no ha dado noticias sobre las oposiciones tradicionales para 2023, por lo que se entiende que en 2024 se celebrarán las oposiciones de reposición.

Cataluña

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2024 en Cataluña, con 2.174 plazas para maestros y profesores.

Plazo de presentación de solicitudes: Se definirá la primera semana del mes de noviembre de 2023.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana convocará Oposiciones tradicionales en 2023, con una oferta total de 1.597 plazas para profesores, para lo cual ya ha adelantado el borrador de convocatoria.

Extremadura

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2023 en Extremadura con 460 plazas para profesores.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 17 al 30 de marzo.

Galicia

Sobre su previsión de las plazas de reposición Galicia no ha comunicado por el momento nada.

Comunidad de Madrid

Sobre las oposiciones mediante concurso-oposición ordinario, la Comunidad de Madrid ya publicó la Convocatoria de Oposiciones 2023 en el mes de febrero de 2022. Esta convocatoria ofertó 1.788 plazas para profesores. Posteriormente, la Administración procedió a ampliar la oferta, aumentándola a 2.761 plazas.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 8 de febrero al 8 de marzo

Región de Murcia

Murcia tampoco ha informado sobre la previsión de plazas para las Oposiciones 2023 de Secundaria según el procedimiento tradicional, y lo más probable es que las convoque pata 2024.

Comunidad Foral de Navarra

En lo que respecta a las plazas de reposición, por el momento, la comunidad no ha hecho declaraciones. Tan sólo ha planteado retrasar la convocatoria de oposiciones al año 2024, en lugar de celebrarlas en 2023 como sería lo habitual.

País Vasco

País Vasco ha publicado su convocatoria de Oposiciones 2023 para profesores y maestros, con un total de 1.810 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes no se abrirá antes de mayo de 2023.

La Rioja

Publicada la Convocatoria de Oposiciones 2023 en La Rioja con 313 plazas para profesores.

Ceuta y Melilla

Desde las dos ciudades autónomas se ha informado a las organizaciones sindicales su intención de llevar a cabo los procesos de estabilización docente en 2023 y dejar 2024 para las oposiciones de reposición.

Previsión de Convocatorias de Oposiciones 2024

¡Adelántate a las convocatorias y completa tu formación también para las Oposiciones 2024!

Puedes consultar nuestro Mapa de Convocatorias para las Oposiciones 2024

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 y 2024

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son válidos en todas las Comunidades Autónomas y están adaptados a los requisitos que cada una de ellas estipula en sus convocatorias.

También son válidos para presentarlos como méritos en las oposiciones de los procesos de estabilización docente.

Son completamente online y están homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con 110 horas y disponibles en créditos tradicionales y créditos ECTS. 

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

Nuestro ASISTENTE de MATRÍCULA te ayudará a escoger los mejores cursos para obtener la máxima nota en las Oposiciones de tu Comunidad Autónoma.


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Aragón: 448 plazas de reposición y estabilización en 2023
Artículo siguiente >Oposiciones 2023: Mapa actualizado de convocatorias de los procesos de estabilización
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.