Andalucía asegura que no se reducen las 6.326 plazas para las Oposiciones de 2021.

Se mantienen las 6.326 plazas para las #Oposiciones2021 en #Andalucía Clic para tuitear

Andalucía, como el resto de Comunidades Autónomas, optó por aplazar las Oposiciones 2020 para el año 2021 (Oposiciones 2020 Andalucía: Aplazadas para 2021) debido a la crisis sanitaria.

Para 2020 la comunidad andaluza había aprobado un total de 6.326 plazas para las Oposiciones a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Inspectores de Educación y Catedráticos de Música y Artes Escénicas (Oposiciones 2020 Andalucía: Confirmadas 6.326 plazas y reparto por especialidades).

No obstante, a pesar de la confirmación de aplazamiento, existía el interrogante sobre si Andalucía reservaría el mismo número de plazas previstas en 2020 para las Oposiciones de 2021.

Desde la Junta de Andalucía se asegura que no se permitirá la reducción de las plazas ofertadas porque la oferta de empleo público es vital para mantener la actividad de los servicios esenciales.

Igualmente, se apuesta por mantener las oposiciones en los términos ya pactados, y no se descarta una posible publicación de la convocatoria de Oposiciones 2021 antes de que finalice el año 2020.

2 puntos para baremo con Campuseducacion.com

Fuente: Sevilla ABC


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones 2020 Castilla-La Mancha: Garantizada la continuidad para 2021
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Navarra: Publicado listado definitivo de admitidos
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.