bandera Andalucía

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado la oferta pública de empleo docente de 2017, con un total de 2.468 plazas de maestros y profesores de Enseñanzas Medias, ajustándose al 100% a la tasa de reposición de efectivos.

Del total de puestos, 2.000 son para el Cuerpo de Maestros y se distribuyen entre las especialidades:

  • Lengua Extranjera-Inglés (625)
  • Lengua Extranjera-Francés (425)
  • Música (130)
  • Pedagogía Terapéutica (350)
  • Audición y Lenguaje (180)

Las plazas de Educación Infantil (100), Primaria (100) y Educación Física (90) se convocarán en procesos posteriores.

En el Cuerpo de Profesores de Enseñan Secundaria se ofertan 468, de las que 115 son para Lengua Castellana y Literatura, 115 para Geografía e Historia y otras 115 para Matemáticas. Para la especialidad de Inglés serían 123. La oferta reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El concurso oposición comenzará el próximo mes de junio para 1.710 plazas de maestros de la oferta de este año, además de 177 puestos de Lengua Extranjera-Francés, 200 de profesores de Música y Artes Escénicas y 57 de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas procedentes de la de 2016. De esta forma, la Consejería de Educación convocará este año un total de 2.144 plazas.

Las plazas mencionadas de profesores de Secundaria y las 290 de maestros de Infantil, Primaria y Educación Física de 2017 se añadirán a convocatorias posteriores.

Andalucía aprueba la #OfertaEmpleoPúblico para las #OposicionesDocentes2017 Clic para tuitear

Fuente: juntadeandalucia.es / BOJA

De acuerdo al borrador de la convocatoria, la fecha de finalización oficial de los cursos debe ser anterior a la del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo.

No obstante, la documentación de los cursos no se presenta hasta superar la primera prueba en junio.

¡Todavía estás a tiempo para Completar tu Baremo!

Campuseducacion.com te ofrece:

  • ☛ Amplio catálogo de cursos homologados.
  • ☛ Contenidos actualizados.
  • ☛ 100% Online.
  • ☛ Certificado en tu domicilio en 20 días.
  • ☛ Últimos periodos de realización.

Matricúlate AHORA

5/5 - (1 voto)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Cantabria: Abiertas Bolsas de Trabajo para Maestros
Artículo siguiente >Oposiciones: 250.000 plazas en los próximos tres años
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.