Oposiciones 2020 Cantabria: Confirmados los cambios en los exámenes

1667

Confirmados los cambios en el desarrollo de las próximas Oposiciones 2020 en Cantabria.

Confirmados los cambios en las #Oposiciones2020 en #Cantabria Clic para tuitear

Hace unos días Cantabria anunció unos posibles cambios que afectarían al desarrollo del proceso de oposiciones en relación a los días en que se celebrarían las pruebas que lo componen (Oposiciones 2020 Cantabria: Posibles cambios en los exámenes) y, tras las últimas mesas sectoriales celebradas, parece que dichos cambios han terminado por aprobarse definitivamente.

La Consejería de Educación ha decidido finalmente separar las dos pruebas que componen el proceso selectivo en dos meses distintos.

De esta manera, la primera parte de las oposiciones, compuesta por el desarrollo de un tema por escrito y la resolución de un caso práctico, se realizará a finales de junio y principios de julio, mientras que la segunda parte, la que consiste en la defensa de una programación didáctica y la exposición de una unidad, tendrá lugar en septiembre.

El motivo principal que ha llevado a implantar estos cambios ha sido otorgar a los tribunales más tiempo para corregir y evaluar las pruebas, racionalizando todo el proceso y evitando jornadas de exámenes tan extensas que se desarrollaban incluso en días no laborales.

Entre los cambios asumidos destacan, además:

  • La realización del proceso selectivo en dos fases temporales
  • Reducción del número de tribunales en la primera parte
  • Un único tribunal por especialidad para el desarrollo de la segunda parte
  • Los criterios de evaluación y calificación se harán públicos al menos 10 días antes del comienzo de las pruebas
  • Los opositores podrán solicitar copias escritas de sus exámenes 

Recordemos que Cantabria por el momento ha aprobado un total de 282 plazas para profesores (Oposiciones 2020 Cantabria: Publicada OPE con 282 plazas), las cuales se repartirán de la siguiente manera:

  • Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria: 229 plazas
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 33 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 3 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 17 plazas


Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

¡Empieza cuanto antes a sumar puntos en tu baremo de méritos! 

Consulta los cursos homologados válidos para Oposiciones en Cantabria

2 puntos para baremo con Campuseducacion.com

Fuente: ANPE Cantabria

Compartir
Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores
< Artículo anteriorEstrategias Metodológicas en la Programación Didáctica
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Madrid: Se convocarán 2.900 plazas
Avatar
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.