Galicia publica su Oferta Pública de Empleo para el año 2022.

Publicada OPE en #Galicia #Oposiciones2022 Clic para tuitear

Galicia ya dejó aprobadas la semana pasada un total de 2.628 plazas para maestros y profesores, e incluso adelantó el desglose por cuerpo y especialidad (Oposiciones 2022 Galicia: Desglose de las 2.628 plazas aprobadas para maestros y profesores), las cuales correspondían a la previa aprobación de dicha oferta que anunció a primeros de año (Oposiciones 2022 Galicia: Aprobadas 2.628 plazas para maestros y profesores).

No obstante, ahora se publica en el Boletín Oficial de Galicia la OPE para el año 2022, recogiendo las siguientes plazas:

  • Plazas relativas a la tasa de reposición:
    • Cuerpo de maestros: 298 plazas
    • Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: 577 plazas

    • Cuerpo subgrupo A2 que tenga las competencias para impartir módulos profesionales de formación profesional: 27 plazas


    • Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas: 25 plazas

  • Plazas de promoción interna:

    • Acceso al cuerpo de inspectores de educación: 10 plazas

    • Acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: 87 plazas


Parece que las 298 plazas para maestros que se recogen en esta OPE se convocarán en 2022, esperando que se sumen a las 950 plazas que ya se dejaron aprobadas.

Si quieres saber Cómo son las Oposiciones de Maestros y Profesores en Galicia te aconsejamos que consultes nuestro post:

Recuerda que en el baremo de méritos de las oposiciones en Galicia puedes acumular hasta 2 puntos extra si realizas Cursos Homologados para Oposiciones.

En concreto, en Galicia es necesario realizar 2 Cursos Homologados para Oposiciones para poder tener completamente cubierto ese aparatado y sumar así 2 PUNTOS ADICIONALES en la nota de oposiciones.

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com son perfectamente válidos y están adaptados a los requisitos específicos de Galicia, y están homologados por la Universidad Camilo José Cela.

¡No pierdas tiempo y EMPIEZA YA a SUMAR PUNTOS PARA LAS OPOSICIONES!

Cursos Galicia

Fuente: Xunta.gal.dog


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorCursos para Sexenios: Comienzo el 1 de marzo
Artículo siguiente >Oposiciones 2022 Murcia: Nueva oferta de 900 plazas
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.