Oposiciones 2016 Canarias: más de 600 plazas para los cuerpos de Profesores de Enseñanzas Medias

462

Oposiciones 2016 en las Islas Canarias: se convocarán más de 600 plazas para los cuerpos de Profesores de Enseñanzas Medias.

En la Mesa Sectorial celebrada esta mañana entre la Administración y los sindicatos se ha propuesto la convocatoria de en torno a 500 plazas de Secundaria, en las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés y Educación Física; junto con las de Formación Profesional de Hostelería y turismo, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos sanitarios e Intervención sociocomunitaria.

Una oferta que se completaría además con en torno a 60 nuevos docentes técnicos de FP, en las especialidades de Mantenimiento de vehículos, Servicios de restauración y Cocina y pastelería; además de unos 12 nuevos profesores de inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas, y un centenar para el Cuerpo de Maestros. 

Los sindicatos no quieren plazas de maestros en 2016. Se volverán a reunir en breve para determinar de forma definitiva la Oferta Pública de Empleo.

Fuente: eldia.es

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores