Islas Canarias decide aplazar las Oposiciones 2020 para el año 2021.

Aplazadas las #Oposiciones2020 en #IslasCanarias Clic para tuitear

En la Conferencia Sectorial celebrada a día de hoy, 25 de marzo, entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las diferentes Comunidades Autónomas para tratar aspectos relativos al panorama educativo actual debido a la situación sanitaria y el estado de alarma, se pretendía llegar a algún tipo de acuerdo sobre, entre otros asuntos, la posible suspensión o aplazamiento de las convocatorias de Oposiciones 2020.

Sin embargo, no se ha llegado a ninguna solución y parece que ahora recae en manos de las Comunidades Autónomas la decisión sobre si se mantienen, se suspenden o aplazan las Oposiciones 2020.

Una de las Comunidades que más rápida y tajantemente ha manifestado su posición al respecto ha sido Canarias, que ha comunicado formalmente su decisión de aplazar las Oposiciones 2020 de Secundaria para el verano de 2021.

Esta decisión traerá consigo el consiguiente aplazamiento de las Oposiciones 2021 destinadas a Maestros, que pasarían a celebrarse en 2022.

Para aclarar las posibles dudas surgidas a raíz de esta decisión, la Consejería de Educación del Gobierno Canario ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión por videoconferencia para mañana, 26 de marzo.

La Comunidad Canaria pretendía la convocatoria de 1.137 plazas para el profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas (Oposiciones 2020 Canarias: Oferta definitiva de 1.337 plazas) que, debido a esta decisión, pasarían a ser convocadas en el año 2021.

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Fuente: STEC / ANPE Canarias


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorLa metodología multisensorial con alumnos con discapacidad
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 C.Valenciana: Aplazadas para 2021
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.