Navarra publica el listado provisional de admitidos y excluidos en las Oposiciones 2020.

Publicado el listado provisional de admitidos en las #Oposiciones2020 de #Navarra Clic para tuitear

Navarra hizo pública su convocatoria de Oposiciones 2020 a mediados de enero (Oposiciones 2020 Navarra: Publicada Convocatoria), y mantuvo el plazo de admisión de solicitudes desde el día 16 de enero hasta el 4 de febrero.

Por aquel entonces, los procedimientos administrativos seguían su curso habitual. Así pues, los aspirantes a participar en las Oposiciones 2020 de Navarra a fecha de entrada en vigor del actual Real Decreto por el que se declara el estado de alarma ya habían realizado su correspondiente solicitud.

Posteriormente, y debido al actual estado de alarma, todos los procesos administrativos quedaron temporalmente suspendidos, por lo que muchas Comunidades Autónomas tuvieron que suspender sus respectivos procedimientos en relación al proceso de oposiciones. Aunque ese no fue el caso de Navarra, ya que su plazo de admisión de solicitudes ya había finalizado.

El Real Decreto que regula el estado de alarma contempla que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el mismo. No obstante, determina también la posibilidad de acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para el funcionamiento básico de los servicios.

A pesar de que Navarra comunicó, como la inmensa mayoría de Comunidades Autónomas, su decisión de aplazar las Oposiciones 2020 para el año 2021 (Oposiciones 2020 Navarra: Aplazadas para 2021), con fecha de 24 de abril ha publicado las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos de las Oposiciones 2020.

Para realizar esto se acoge a lo contemplado en el Real Decreto que regula el estado de alarma con respecto a la posibilidad de continuar con determinados procedimientos administrativos, y publica además una Orden Foral por la que se adoptan medidas en relación con los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para garantizar la correcta organización del curso 2020/2021.

Esta Orden determina, entre otros aspectos:

  • Aplazar al año 2021, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, la fase de oposición correspondiente a los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Las referencias contenidas en las bases de las convocatorias de los procedimientos señalados en el apartado anterior, a fechas y plazos incluidos en el año 2020, se entenderán hechas a las mismas fechas y plazos del año 2021.

Además, esta Orden prevé la creación de relaciones de aspirantes a la contratación temporal con los aspirantes admitidos en el citado proceso selectivo, que serán ordenados por la puntuación obtenida en aplicación del baremo de méritos del citado procesos selectivo de ingreso.

Para entender esto es necesario apuntar que Navarra decretó únicamente el aplazamiento de la fase de oposición del proceso selectivo 2020, por lo que puede continuar con la fase de concurso.

Todo esto se realiza bajo el propósito de garantizar el comienzo de curso 2020/2021 y asegurarse el funcionamiento básico del servicio público educativo.

De esta manera, y finalizado el plazo de presentación de solicitudes para participar en las Oposiciones 2020, se procede a hacer públicas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en cada uno de los procedimientos por cuerpo, especialidad e idioma.

Plazo de reclamaciones: Del 27 de abril al 11 de mayo de 2020.

Toda la información para realizar las reclamaciones pertinentes, así como las listas de aspirantes admitidos y excluidos se encuentran en la página web del Gobierno de Navarra.

Aunque los procedimientos administrativos se encuentren temporalmente suspendidos, mediante la Orden Foral que publica Navarra se entiende que dicho plazo de reclamaciones se mantiene activo.

Permanece atento a las noticias relativas a los cambios en el procedimiento de Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Más información en: Navarra.es 

5/5 - (4 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones 2020 Ceuta y Melilla: Aplazadas para 2021
Artículo siguiente >TIC y Matemáticas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.