bandera Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Tras la reciente noticia sobre la confirmación de Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Madrid (Oposiciones Madrid 2017: Confirmadas todas las especialidades al Cuerpo de Maestros) se plantean, ahora, una serie de dudas con respecto a las características y desarrollo de la conocida Prueba de Cultura General que la comunidad exige a los aspirantes para superar la fase de oposición.

A mediados de diciembre de 2016, algunos rumores apuntaban hacia la creciente posibilidad de eliminar dicha prueba en los procesos selectivos de Infantil y  Primaria (Oposiciones Madrid 2017: Posibilidad de eliminar la Prueba de Cultura General).

“La prueba de Cultura General de las oposiciones de Madrid versará sobre Matemáticas y Lengua” Clic para tuitear

No obstante, en la Mesa de Negociación de ayer, 18 de enero de 2017, amén de informar sobre la Convocatoria de Oposiciones, se acordó la permanencia de la Prueba de Cultura General en las próximas para los maestros de Primaria, pero solamente sobre las materias de Matemáticas y Lengua. Por tanto, los maestros de Educación Infantil no tendrán que realizarla.

Los sindicatos, aun habiendo solicitado la eliminación de esta prueba y habiendo sido desestimada tal petición, continúan exigiendo a la Administración que, al menos, se reduzca su peso en la nota final de la fase de oposición.

Fuente: ANPE Madrid

 

4.3/5 - (11 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Madrid 2017: Confirmadas todas las especialidades del Cuerpo de Maestros
Artículo siguiente >Interinos Aragón: Abierta nueva Bolsa de Trabajo
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.