Oposiciones Madrid 2017: Detalles sobre la Prueba de Cultura General

Versará sobre Matemáticas y Lengua para los maestros de Primaria

7204

Tras la reciente noticia sobre la confirmación de Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Madrid (Oposiciones Madrid 2017: Confirmadas todas las especialidades al Cuerpo de Maestros) se plantean, ahora, una serie de dudas con respecto a las características y desarrollo de la conocida Prueba de Cultura General que la comunidad exige a los aspirantes para superar la fase de oposición.

A mediados de diciembre de 2016, algunos rumores apuntaban hacia la creciente posibilidad de eliminar dicha prueba en los procesos selectivos de Infantil y  Primaria (Oposiciones Madrid 2017: Posibilidad de eliminar la Prueba de Cultura General).

“La prueba de Cultura General de las oposiciones de Madrid versará sobre Matemáticas y Lengua” Clic para tuitear

No obstante, en la Mesa de Negociación de ayer, 18 de enero de 2017, amén de informar sobre la Convocatoria de Oposiciones, se acordó la permanencia de la Prueba de Cultura General en las próximas para los maestros de Primaria, pero solamente sobre las materias de Matemáticas y Lengua. Por tanto, los maestros de Educación Infantil no tendrán que realizarla.

Los sindicatos, aun habiendo solicitado la eliminación de esta prueba y habiendo sido desestimada tal petición, continúan exigiendo a la Administración que, al menos, se reduzca su peso en la nota final de la fase de oposición.

Fuente: ANPE Madrid

 

4.3/5 - (11 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación