Recursos Educativos Online

Sácale partido al aprendizaje en línea

1329

Recopilación de recursos educativos online para el profesorado, familias y alumnado.

#RecursosEducativosOnline para docentes, alumnos y familias Clic para tuitear

Dadas las circunstancias eventuales por las que atraviesa en estos momentos el sistema educativo español debido a la situación actual de alarma sanitaria, se ha considerado que lo más apropiado y seguro es optar por la suspensión temporal de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Por consiguiente, se ha decidido apostar por el aprendizaje en línea, por lo que tanto docentes como alumnos deben apoyarse ahora en la teleformación y el aprendizaje cien por cien online.

Es por ello que tanto desde los centros educativos, las asociaciones sindicales o los centros del profesorado, hasta las diferentes administraciones educativas y el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional se viene trabajando activamente estos días en la selección y difusión de diversos materiales y recursos de aprendizaje online que sirvan de apoyo a docentes y alumnos en estos momentos en los que recae sobre ellos la responsabilidad última de sus propias obligaciones educativas.

A continuación, exponemos una pequeña muestra de aquellos portales y espacios web disponibles con contenidos educativos online que pueden servir para el correcto desarrollo de las experiencias e-learning que se lleven a cabo durante estas semanas en las diferentes etapas educativas.

Materiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • Aprendo en casa: Portal que  tiene como objetivo canalizar recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado.
  • Proyecto Ed@d: Recursos para organizar el aprendizaje autónomo por medio de las TIC

Recursos educativos del Institituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado

  • Proyecto EDIA: Un espacio abierto para compartir experiencias de aprendizaje, así como materiales y recursos educativos
  • La aventura de aprender: Proyecto destinado a la difusión de las experiencias de aprendizaje producidas en una gran variedad de entornos y contextos, no necesariamente académicos.
  • Procomún: Amplia red de recursos educativos en abierto desde donde acceder a una infinidad de materiales educativos descargables de código abierto.
  • ExeLearning: Programa libre y abierto para la creación de contenidos educativos.
  • Banco de imágenes y sonidos: Amplio bando de recursos audiovisuales.
  • Experiencias educativas inspiradoras: Colección de proyectos y experiencias llevadas a cabo por docentes y centros educativos de efecto transformador en lo que a la implementación de tecnologías educativas se refiere.
  • Simuladores de FP: Recursos educativos digitales, interactivos y multimedia para el apoyo a la Formación Profesional.

Recursos Educativos por Comunidades Autónomas

Recursos Educativos de Campuseducacion.com


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones 2020 Castilla y León: Aplazadas para 2021
Artículo siguiente >Oposiciones 2020 Extremadura: Aplazadas para 2021
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.