El curso Competencia Digital Docente: Uso Integrado de las TIC en centros educativos capacita al profesorado con conocimientos y destrezas básicas para adquirir la competencia digital que necesita e incluir las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje con los alumnos de las diferentes etapas educativas, llevando a cabo una verdadera y adecuada integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¡No olvides descargar el PDF de la Unidad Didáctica que encontrarás más abajo!

La importancia de la Integración de las TIC en los centros educativos

Los cambios sociales impuestos por el auge de las TIC han supuesto también cambios en el terreno educativo, por lo que este curso de formación ahonda en la necesidad de replantear cambios metodológicos que integren de forma efectiva y significativa las TIC en los procesos formativos habituales.

Utilidad de la Integración de las TIC en los centros educativos

Este curso capacita al docente para poder valerse de las TIC en su aula y facilitar así tanto el proceso de enseñanza como el proceso de aprendizaje. A partir de la reflexión sobre aspectos tecnológicos y pedagógicos, se pretende formar al profesorado sobre la forma más conveniente de introducir las TIC en las aulas, para procurar no sólo una inclusión de dichos medios, sino para contribuir a que éstos sean parte integrante de las metodologías didácticas empleadas desde Infantil hasta Secundaria.

Objetivos del curso

La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación requiere no sólo que el docente conozca y aprenda su funcionamiento, sino que además debe aprender el uso didáctico y los cambios metodológicos que supone su aplicación en la realidad práctica de las aulas.

Tras finalizar el curso, se tendrán que haber desarrollado las destrezas y capacidades que permitan alcanzar los siguientes objetivos, entre otros:

  • Identificar las principales características que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación.
  • Reconocer las aplicaciones didácticas de las TIC en el ámbito educativo.
  • Adquirir competencias para incluir el uso de las TIC en la metodología didáctica habitual.

Unidades Didácticas

¿Cómo son las Unidades Didácticas?

La forma de trabajo de este curso de formación se basa en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno, siendo realizado de forma online. En él se tiene en cuenta la importancia de los medios que se utilizan en la formación a distancia en formato digital, así como la convergencia de diferentes lenguajes, contando con diversidad de recursos multimedia (imágenes, infografías, descargables, vídeos…) pretenden facilitar el proceso de aprendizaje del alumno.

Títulos de las Unidades Didácticas

El material del curso se presenta estructurado en 6 Unidades Didácticas:

  • Unidad Didáctica Introductoria: Competencia Digital Docente
  • Unidad Didáctica 1: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso educativo
  • Unidad Didáctica 2: Integración de las TIC en el aula
  • Unidad Didáctica 3: Bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
  • Unidad Didáctica 4: Integración didáctica de Internet
  • Unidad Didáctica 5: Recursos educativos virtuales, e-learning, m-learning y trabajo colaborativo

Consulta información más detallada sobre el Curso Homologado COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: USO INTEGRADO DE LAS TIC EN CENTROS EDUCATIVOS aquí

Descarga un PDF de la Unidad Didáctica

Aquí tienes un extracto de una Unidad Didáctica del curso Competencia Digital Docente: Uso Integrado de las TIC en centros educativos

descarga pdf unidad didáctica uso integrado de las TIC en centros educativos

Características del Curso Homologado

¿A quién va dirigido?

  • A Opositores de Educación todas las etapas educativas para las próximas Oposiciones 2022.
  • A funcionarios docentes para Concurso General de Traslados

Duración

  • Duración de 110 horas
  • Homologado con 4 créditos ECTS

Validez y Homologación

  • Válido para Oposiciones y Concurso de Traslados
  • Curso de formación homologado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid

Precio

Puedes matricularte en nuestro Curso Homologado desde 78€. ¡Aprovecha los descuentos y promociones para opositores!

matricúlate


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorCeuta y Melilla: Vacantes para interinos de EEMM
Artículo siguiente >Últimas 20 plazas del Máster en Metodologías Docentes
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.