Cómo puntúan los Cursos Homologados para las Oposiciones 2020

Todo lo que necesitas saber para sumar más puntos a tu nota final

7639
cursos homologados para oposiciones 2020

Las próximas oposiciones 2020 serán, en la gran mayoría de Comunidades Autónomas, de Secundaria. Si estás pensando en presentarte a ellas, en este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre las características y requisitos técnicos que deben reunir los Cursos Homologados que realices para ser baremados con éxito en el apartado de “Otros Méritos” y te sumen puntos a la nota final que obtengas.

De la misma forma, si pretendes presentarte en otras convocatorias para las Oposiciones a Maestros, aquí encontrarás información que puede serte de utilidad.

#CursosHomologados para las #Oposiciones2020 Clic para tuitear

LOS CURSOS HOMOLOGADOS PARA LAS OPOSICIONES 2020

Para qué sirven los Cursos Homologados

Las oposiciones docentes se rigen por el sistema de acceso de concurso-oposición, lo que quiere decir que consta de dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso.

En la fase de oposición los aspirantes tienen que demostrar los conocimientos científicos relativos a la especialidad por la que opten, además de su propia aptitud pedagógica, realizando para ello un examen escrito y un examen oral, respectivamente.

En la fase de concurso es donde se valoran los méritos de cada uno de los aspirantes, en función del baremo de méritos especificado en la convocatoria de oposición de la Comunidad Autónoma en la que se examine.

Esto quiere decir que es en esta fase de concurso en donde puedes sumar puntos extra a la nota que obtengas en la fase de oposición, gracias a la realización de Cursos Homologados para Oposiciones.

Gracias a los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com puedes sumar HASTA DOS PUNTOS a tu nota final

Los Cursos Homologados en las distintas Comunidades Autónomas

Los procesos selectivos de acceso a la función pública docente se regulan mediante las líneas generales establecidas por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero; sin embargo, cada Comunidad Autónoma establece posteriormente algunas particularidades en relación a los cursos homologados para que sean tenidos en cuenta en sus procesos de oposiciones. Dichas características vienen siempre especificadas en las distintas convocatorias de oposición, las cuales son publicadas unos meses antes de la realización de las pruebas en cada una de las Comunidades Autónomas.

Es conveniente conocer cómo es el procedimiento de concurso-oposición de la Comunidad Autónoma en donde quieras opositar para saber qué requisitos deben reunir los Cursos Homologados que realices.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están plenamente adaptados y contemplan las características que exigen cada una de las Comunidades Autónomas según sus últimas convocatorias.

Baremo de méritos

En 2018 se realizaron algunos cambios sobre el baremo de méritos para el acceso a la función pública docente. Dichos cambios (que puedes consultar aquí) no afectan a la valoración de los Cursos Homologados para Oposiciones 2020, ya que con ellos sigues pudiendo alcanzar 2 PUNTOS EXTRA.

El baremo de méritos actual mediante el que se regula la fase de concurso se estructura en tres grandes bloques, siendo las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de ellos las siguientes:

  • Experiencia previa: 7 puntos
  • Formación académica: 5 puntos
  • Otros méritos: 2 puntos

Es en el apartado “Otros Méritos” donde puedes sumar hasta 2 puntos en tu nota final gracias a los Cursos Homologados de Campuseducacion.com

calculadora de baremo

Puedes consultar de forma específica el baremo de méritos de cada Comunidad Autónoma gracias a nuestra Calculadora de Baremo.

Cada Comunidad Autónoma, en su convocatoria, puede otorgar distinta puntuación a los cursos homologados, la cual dependerá del número de horas realizadas, pero, con 4 cursos homologados de Campuseducacion.com te asegurarás los 2 PUNTOS TOTALES MÁXIMOS del baremo de méritos para la mayoría de Comunidades Autónomas

Validez y Homologación de los Cursos Homologados para Oposiciones

Cada curso homologado que presentes para ser considerado como mérito en las oposiciones 2020 debe ser válido en la Comunidad Autónoma en cuestión, ya que cada una de ellas contempla unos requisitos concretos en su convocatoria, sobre todo en relación al número de horas destinada a la formación, así como la cantidad de créditos asignada a la misma.

Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com no tendrás que preocuparte por nada, ya que son válidos para todas las Comunidades Autónomas.

Según todas las Comunidades Autónomas, los cursos homologados para oposiciones deben ser homologados por una entidad que avale la garantía de la formación, ofreciendo el sello de calidad que los haga válidos para ser baremados en las oposiciones docentes.

Los cursos de Campuseducacion.com están homologados por la Universidad Camilo José Cela y están incluidos en su Plan de Formación Permanente.

Te recomendamos especialmente que consultes nuestra Guía del Opositor, una completa recopilación de toda la información relativa a los procesos de oposición de cada una de las Comunidades Autónomas, adaptada a las últimas convocatorias de oposición.

guía del opositor

Plazos de realización de los Cursos Homologados para Oposiciones

En la mayoría de Comunidades Autónomas se exige que los cursos de formación estén expedidos antes de la fecha de finalización de la convocatoria de oposiciones. Además, se recomienda que los cursos no se realicen en períodos de tiempo solapados, por lo que te aconsejamos que planifiques con tiempo su realización para que así puedas presentarlos como méritos dentro del plazo y normas establecidas por cada Comunidad.

Los cursos de Campuseducacion.com contemplan todos los plazos y requisitos, por lo que puedes realizarlos sin problemas para presentarlos como mérito en tus oposiciones.

Características de los Cursos Homologados para Oposiciones 2020 de Campuseducacion.com

Los cursos de Campuseducacion.com son todo lo que necesitas para SUMAR 2 PUNTOS EXTRA a tu nota final, sin necesidad de preocuparte por nada más, ya que:

  • Están relacionados directamente con las Ciencias de la Educación (Psicología de la Educación, Pedagogía, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Organización Escolar, etc.).
  • Están adaptados a la normativa educativa española y europea.
  • Están actualizados según las últimas convocatorias de oposiciones.
  • Son válidos para todas las Comunidades Autónomas.
  • Cumplen con todos los requisitos estipulados en el Real Decreto 84/2018 de 23 de febrero.
  • Son homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid e incluyen una certificación para el alumno.
  • Son cursos de 110 horas.
  • Se realizan a distancia, siendo 100% online.
  • Se ofertan en dos modalidades, ambas computables como mérito en la fase de concurso:
    • Cursos Homologados Online con 4 Créditos ECTS.
    • Cursos Homologados Online con 11 Créditos Tradicionales.
  • También sirven para el Concurso General de Traslados.
  • Se basan en una metodología sustentada en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno.
  • Sus materiales didácticos están compuestos de una gran diversidad de recursos Todos llevan adjunta una guía didáctica específica para ayudar al alumno sobre todo lo relacionado con los objetivos que se persiguen, los contenidos que se trabajarán, el cronograma de secuenciación de la formación, etc.
  • Cuentan con un sistema de evaluación objetiva basada en un cuestionario tipo test de corrección automática.
  • Durante los días que abarca el curso de formación el alumno contará con un tutor personal, perteneciente al cuerpo de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela, que tutorizará su proceso de aprendizaje y estará disponible para resolver las posibles dudas y cuestiones, relativas a los contenidos del material didáctico, que le puedan surgir a lo largo de la formación.

Cuántos cursos necesito

En nuestro post Cuántos Cursos Homologados necesito para las Oposiciones 2020 encontrarás toda la información para conocer el baremo de méritos de cada Comunidad Autónoma y cuántos cursos necesitas en cada una para completar tu formación y obtener la máxima puntuación en las próximas oposiciones.

cuantos cursos necesito para las oposiciones 2020

Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com y escoge entre nuestros cursos, todos ellos adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

2 puntos para baremo con Campuseducacion.com

Nuestro ASISTENTE DE MATRÍCULA te ayudará a escoger los mejores cursos para obtener la máxima nota en las Oposiciones de tu Comunidad Autónoma.

4.7/5 - (6 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Madrid: Nueva aplicación para la asignación de destinos
Artículo siguiente >Interinos Andalucía: Vacantes y sustituciones
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.