Cuántos cursos homologados necesito para las Oposiciones 2020

Conoce el baremo de méritos en cada Comunidad Autónoma

27827
cuantos cursos necesito para las oposiciones 2020

Conoce el baremo de méritos de cada Comunidad Autónoma y cuántos cursos necesitas para completar tu formación de cara a las próximas Oposiciones 2020.

Cuántos cursos necesito para las #Oposiciones2020 Clic para tuitear

Si vas a presentarte a las Oposiciones 2020 de Educación ya sabrás que puedes completar tu baremo con hasta 2 puntos extra que sumar a tu nota final. Estos puntos los puedes conseguir gracias a los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

Pero ¿cuántas horas de formación homologada requiere cada Comunidad? ¿Cuántos cursos se necesitan para obtener la máxima puntuación en el baremo?

En este post te detallaremos todos los requisitos sobre los cursos de formación para las Oposiciones en todas las Comunidades Autónomas.

Si tienes cualquier duda, puedes acudir a nuestra Guía del Opositor con toda la información sobre las oposiciones en todas las Comunidades Autónomas.

guía del opositor

Cursos Homologados para Oposiciones

Los cursos homologados válidos para Oposiciones se encuentran contemplados en el apartado “Otros méritos” del baremo, con los que puedes llegar a sumar hasta 2 puntos a la nota final en la mayoría de Comunidades Autónomas.

En las convocatorias de oposición de las distintas Comunidades se suele apuntar que los cursos deben ser cursos de formación permanente relacionados con la especialidad a la que se opta o con la Organización Escolar, las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, la Didáctica, la Psicopedagogía o la Sociología de la Educación, convocados, organizados e impartidos por los órganos competentes en materia de educación permanente del profesorado de las distintas administraciones educativas, a los que les corresponda la regulación y administración de la enseñanza no universitaria en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas.

Los cursos homologados de Campuseducacion.com cumplen con todos los requisitos que se especifican en las convocatorias de cada Comunidad Autónoma, siendo perfectamente válidos y homologados por la Universidad Camilo José Cela, para ser tenidos en cuenta en las oposiciones de Educación.

Puesto que cada Comunidad Autónoma pide un determinado número de horas de formación en cursos, desde Campuseducacion.com queremos orientarte sobre cuántos necesitas realizar en cada una de ellas, siempre en base a las últimas convocatorias publicadas, así estarás preparado en cualquier sitio al que te presentes, y podrás obtener la máxima puntuación en tu baremo de méritos.

cuantos cursos necesito para oposiciones 2020

Cursos Homologados para Oposiciones en Andalucía

En Andalucía se pide expresamente no solapar los periodos de realización de los cursos para que sean válidos en las oposiciones.

Los méritos tienen que estar perfeccionados antes de que finalice el plazo de convocatoria, pero se entregan ante el Tribunal de baremación en el acto de presentación, junto con la Programación Didáctica.

Según la última convocatoria de Oposiciones en Andalucía, necesitas 3 cursos homologados de Campuseducacion.com de los que te mostramos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos andalucía

Cursos Homologados para Oposiciones en Aragón

Es necesario que los méritos que presentes para las oposiciones en Aragón estén perfeccionados y presentados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Aunque no se especifica nada al respecto, te aconsejamos no solapar los periodos de realización de los cursos para evitar imprevistos.

De acuerdo con las últimas convocatorias, en Aragón necesitas realizar 4 de nuestros cursos que te mostramos a continuación.

cursos aragón

Cursos Homologados para Oposiciones en Asturias

En Asturias tienes que tener los méritos perfeccionados y presentados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Recuerda que te recomendamos no solapar los periodos de realización de los cursos.

Necesitarás 10 de nuestros cursos homologados para completar el apartado y obtener la máxima puntuación.

Cursos Homologados para Oposiciones en Baleares

Como en otras Comunidades, en Baleares los méritos tienen que estar perfeccionados y presentados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Igualmente, es aconsejable que no realices los cursos en periodos de tiempo solapados.

En esta Comunidad necesitas 4 de nuestros cursos homologados de los que te presentamos a continuación para poder cubrir totalmente el apartado de “otros méritos”.

cursos baleares

Cursos Homologados para Oposiciones en Canarias

En Canarias, los méritos tienen que estar perfeccionados antes de que finalice el plazo de convocatoria, aunque se aportan más adelante y únicamente por aquellos aspirantes que hayan superado las pruebas de la primera fase de oposición y accedan a la de concurso.

Recuerda que es aconsejable no solapar los periodos de realización de los cursos y evitar cualquier problema.

Necesitarás, para obtener la máxima puntuación, 4 de los cursos homologados que encontrarás en el siguiente enlace.

cursos canarias

Cursos Homologados para Oposiciones en Cantabria

En Cantabria, los méritos tienen que estar perfeccionados, y presentados en la hoja de autobaremación, antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Recuerda que es aconsejable no solapar los periodos de realización de los cursos para oposiciones.

De acuerdo con la última convocatoria de Oposiciones en Cantabria, necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos para tener reconocido 1 punto del máximo de 2 puntos de este apartado.

cursos cantabria

Cursos Homologados para Oposiciones en Castilla y León

Los méritos que presentes en las oposiciones de Castilla y León tienen que estar perfeccionados y justificados antes de que finalice el periodo de convocatoria.

Recuerda que te aconsejamos no solapar los periodos de realización de cursos.

De acuerdo con la última convocatoria de Oposiciones en Castilla y León, necesitas hacer 6 de los cursos de Campuseducacion.com del listado que te proponemos para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos castilla y león

Cursos Homologados para Oposiciones en Castilla-La Mancha

Los méritos se tienen que presentar antes de que finalice el plazo de convocatoria y se aconseja que los cursos se realicen en periodos de tiempo no solapados.

Necesitas 3 de nuestros cursos para obtener la máxima nota de “otros méritos” en las oposiciones, según la última convocatoria de Castilla-La Mancha.

cursos castilla-la mancha

Cursos Homologados para Oposiciones en Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, los méritos tienen que estar perfeccionados antes de que finalice el plazo de convocatoria para ser presentados al Tribunal una vez terminen las pruebas de la primera fase de oposición.

Es conveniente que no solapes los plazos de realización de los cursos.

Según la última convocatoria de Oposiciones en la Comunidad Valenciana, necesitas hacer 5 de los cursos que encontrarás en el catálogo que te mostramos a continuación. Concretamente, deben ser 4 de temática general, relacionados con la Educación, y 1 de ellos directamente relacionado con las TIC (es decir, un curso de Competencia Digital Docente).

Cursos Homologados para Oposiciones en Cataluña

Los méritos que quieras que se te baremen para las oposiciones en Cataluña tendrán que estar perfeccionados y justificados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Recuerda que te aconsejamos no solapar los periodos de realización de los cursos para oposiciones y así evitar posibles imprevistos.

De acuerdo con la última convocatoria en la Comunidad, necesitas hacer 8 de nuestros cursos del listado que te proponemos en el siguiente enlace.

cursos cataluña

Cursos Homologados para Oposiciones en Extremadura

Antes de que finalice el plazo de convocatoria los méritos tendrán que estar perfeccionados y justificados.

Recuerda que te recomendamos no solapar los periodos de realización de los cursos que realices para las oposiciones.

En base a la última convocatoria, tienes que hacer 5 de los cursos homologados que te ofrecemos para obtener 1’5 puntos en el baremo de las oposiciones de Extremadura.

cursos extremadura

Cursos Homologados para Oposiciones en Galicia

En Galicia, los méritos tendrán que estar perfeccionados y justificados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Recuerda nuestro consejo de no solapar los periodos de realización de los cursos.

Necesitas 2 de nuestros cursos para tener totalmente cubierto el apartado de “otros méritos”.

cursos galicia

Cursos Homologados para Oposiciones en Comunidad de Madrid

En Madrid, los méritos tienen que estar perfeccionados y presentados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Recuerda que te aconsejamos no solapar los periodos de realización de los cursos para oposiciones y así evitar futuros imprevistos.

De acuerdo con la última convocatoria de Oposiciones en Madrid, necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos madrid

Cursos Homologados para Oposiciones en la Región de Murcia

En Murcia, es necesario que los méritos estén perfeccionados antes de que finalice el plazo de convocatoria, pero se presentan después de la finalización de la convocatoria, que es la que establece la fecha exacta.

Es muy importante que no se solapen los periodos de los cursos que realices.

Necesitas hacer 2 de los cursos homologados de Campuseducacion.com para obtener la máxima puntuación.

cursos murcia

Cursos Homologados para Oposiciones en Navarra

En Navarra, los méritos tienen que estar perfeccionados antes de que finalice el plazo de convocatoria y se aportarán dentro del plazo de presentación de instancias, que normalmente se fija en veinte días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

En esta Comunidad tampoco es aconsejable solapar los periodos de realización de los cursos.

Si quieres tener 1 punto que se otorga en este apartado por formación tendrás que hacer 5 cursos de los que te proponemos a continuación.

cursos navarra

Cursos Homologados para Oposiciones en País Vasco

Los méritos deberán estar perfeccionados antes de que finalice el plazo de convocatoria pero se presentarán unos días después de la finalización de la misma, que es la que establece la fecha exacta.

Recuerda realizar los cursos en periodos no solapados para evitar problemas.

De acuerdo con la última convocatoria de Oposiciones en el País Vasco, necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos país vasco

Cursos Homologados para Oposiciones en Ceuta y Melilla

Tanto en Ceuta como en Melilla, los méritos tienen que estar perfeccionados y justificados antes de que finalice el plazo de convocatoria y también te aconsejamos no solapar los periodos de realización de los cursos.

Necesitas 1 curso para cubrir el apartado de méritos.

cursos ceuta y melilla

Cursos Homologados para Oposiciones en La Rioja

En La Rioja, los méritos tienen que estar perfeccionados y presentados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Recuerda que te aconsejamos no solapar los periodos de realización de los cursos para oposiciones y así evitar futuros imprevistos.

De acuerdo con la última convocatoria de Oposiciones en La Rioja, necesitas hacer 19 de nuestros cursos del listado que te proponemos para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos la rioja

Cómo puntúan los Cursos Homologados para las Oposiciones 2020

Conoce los requisitos, validez, periodos, baremo de méritos y mucho más sobre los cursos homologados para las oposiciones de cada Comunidad Autónoma.

cursos homologados para oposiciones 2020

Oposiciones 2020 en todas las Comunidades Autónomas

Puedes consultar nuestro mapa de previsión de convocatorias para las Oposiciones 2020, con el que estarás constantemente informado sobre las últimas novedades sobre las oposiciones en las distintas Comunidades Autónomas, ya que lo actualizamos a diario con la última hora y noticias más recientes sobre todo el proceso.

mapa oposiciones 2020

2 puntos para baremo con Campuseducacion.com

5/5 - (3 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorTeorías y Tipos de Aprendizaje
Artículo siguiente >Interinos Aragón: Bolsa para Cuerpo de Catedráticos
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.