Cambios en las Oposiciones de 2018

Modificaciones para las próximas convocatorias

14213
nuevos temarios oposiciones

¿Qué cambios se contemplan para las Oposiciones Docentes de 2018?

Desde Campuseducacion.com te contamos todas las novedades y te mantendremos informado sobre las nuevas decisiones que se adopten en relación a la convocatoria de las próximas Oposiciones 2018.

Cambios en las #Oposiciones Docentes de 2018 Clic para tuitear

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a varios representantes sindicales, vienen planteando desde hace algunos meses varias modificaciones para los procesos selectivos de maestros y profesores que se sucedan en próximas convocatorias.

Dichas modificaciones se centran, básicamente, en el cambio sobre la puntuación de la experiencia docente, la ponderación de las dos fases que componen el proceso de oposición, el número de temas a elegir por los opositores en el examen escrito y la renovación y aumento de los temarios a estudiar, aspectos que se materializarían en sustanciales cambios en el Real Decreto 276/2007 de acceso a la función pública docente.

Estos cambios quedaron aprobados en Mesa Sectorial el 7 de noviembre de 2017, quedando a la espera de publicar un nuevo Real Decreto que los contemple en febrero de 2018.

Los cambios en el Real Decreto que se esperan aplicar para las Oposiciones de 2018, en comparación, son los siguientes:

cambios oposiciones 2018

En resumen:

  • Las próximas Oposiciones de 2018 y 2019 se prepararán con los temarios actualmente vigentes, sin cambios.
  • El Ministerio actualizará los temarios para el año 2020. Aquí puedes acceder a los Borradores de los Nuevos Temarios para las Oposiciones Docentes.
  • En las Oposiciones a Maestros se elegirá entre 3 temas.
  • En las Oposiciones a Profesores se elegirá entre 5 temas.
  • En la fase de concurso, se valorará más el tiempo trabajado de los interinos.
  • El peso de la fase de oposición será del 60% y de la de concurso un 40%.
  • Aumentan de cinco a siete los puntos concedidos por los años trabajados, con un máximo de una década.
  • La experiencia previa supondrá un máximo de 7 puntos, la formación académica 5 puntos y otros méritos 2 puntos, no sobrepasando un total de 10 puntos.

Además, en relación al debate sobre si los exámenes seguirían siendo eliminatorios o no, las últimas noticias que tenemos, a 9 de enero, son las que mantienen que el Consejo Escolar del Estado ha ratificado que el próximo reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes fije que las pruebas de las oposiciones sean eliminatorias y se aprueben con una puntuación igual o superior a 5 puntos (Fuente: Diariovasco.com).

Te recomendamos consultar nuestro post sobre
Cómo puntúan los Cursos Homologados en las Oposiciones de 2018
para conocer todo lo relativo a los 2 puntos extra que puedes conseguir con los cursos de formación.

¡Con Campuseducacion.com aún estás a tiempo de completar tu baremo para las próximas convocatorias!

4.3/5 - (7 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorCómo puntúan los Cursos Homologados en las Oposiciones 2018
Artículo siguiente >Completa tu baremo antes de las próximas convocatorias
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.